Inicio Policiales Violación grupal: condenaron a los acusados por el caso de Paula Martínez

Violación grupal: condenaron a los acusados por el caso de Paula Martínez

Cuatro de los involucrados fueron juzgados en el hecho que tuvo lugar en Florencio Varela en 2016. “Para vos, hija”, gritó su mamá al salir del Tribunal.

0

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Quilmes encontró culpable a Gonzalo Daniel Sandoval, Guillermo Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel por la violación en grupo y privación de la libertad de Paula Martínez en 2016.

La sentencia es de 20 años para Domínguez, por el agravante de ser funcionario público y 19 años para el resto de los imputados. En el caso de Mauro Nahir Goncalves, se realizará otro juicio porque fue encontrado con el proceso judicial en curso.

La joven de Florencio Varela luchó durante cinco años para que se hiciera justicia mientras soportaba el hostigamiento y las amenazas de los familiares de los detenidos y a fin de 2021 se suicidó. “Para vos, hija”, gritó Sandra Zapata, la mamá, al salir del Tribunal.

Según el fallo de los magistrados Alberto Elio Ojeda, Andrea Calaza y Pablo Pérez Marcote, la víctima “no tuvo capacidad de discernir sus actos, tras sentirse mal al beber una bebida por lo que fue sometida sexualmente en total estado de vulnerabilidad”.

En ese sentido, argumentaron que Paula “estuvo expuesta a una situación de asimetría de poder, en donde los imputados han tenido la decisión común de llevar adelante la acción con un plan previo”.

En la causa dictaron veredicto absolutorio para Carbonel y Chávez por los delitos de “desobediencia”. Además, resolvieron que Goncalves tenga un juicio aparte por haber estado prófugo cinco años y haber sido detenido después del comienzo del juicio.

“Exigimos una condena ejemplar para los abusadores y torturadores de Paula mediante un juicio con perspectiva de género. ¡Basta de violaciones grupales!”, había pedido Sandra antes del veredicto.

El brutal ataque a Paula

El 10 de diciembre de 2016 Paula Martínez había ido a una fiesta invitada por una conocida, aceptó un trago que le ofrecieron y cuando recuperó la consciencia, habían pasado tres días. Paula fue drogada, raptada y violada por un grupo de hombres a los que conocía: eran todos vecinos suyos.

El día del abuso, el primo de la chica que la había invitado a su cumpleaños fue quien le dio la bebida con la que supuso que la drogaron y después, cuando ella manifestó que se sentía mal, se ofreció a acompañarla a su casa.

En el camino los interceptó una camioneta blanca con varios hombres en su interior, la obligaron a subir y la llevaron hasta una vivienda cercana, en donde abusaron sexualmente de ella alrededor de tres horas.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí