Inicio Policiales Violencia de Género: Un sujeto estará tras las rejas por amenazar a...

Violencia de Género: Un sujeto estará tras las rejas por amenazar a su ex suegra y su ex pareja

El imputado también intentó secuestrar a su hija, mientras desacataba una orden de restricción de acercamiento.

0

El Ministerio Público Fiscal logró la prisión preventiva por el término de 30 días de un sujeto, por un hecho de violencia de género en contra de su ex pareja y su ex suegra. El imputado fue capturado, luego de que se declare su rebeldía ante la justicia.

Este miércoles 6 de julio, se realizó la audiencia multipropósito a los fines de controlar la legalidad de su detención, formularle cargos y solicitar medidas de coerción. En representación de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género II, el auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, explicó los términos del pedido efectuado por el MPF.

El investigador relató que, fueron tres los hechos por los cuales le formularon cargos por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor y pidió 30 días de prisión efectiva para el encartado.

La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar por el plazo solicitado.

Los hechos

El primer hecho tuvo lugar ocurrió el 6 de noviembre del 2021 cuando la víctima se encontraba descansando en su domicilio, ubicado en el pasaje San Agustín de la Capital, fue que el imputado arribó al domicilio en un automóvil, y con un arma de fuego amenazó de muerte a su ex suegra, que había salido a pedirle que se retire y deje en paz a su hija.

El segundo hecho ocurrió el 26 de noviembre alrededor de las 00:30 horas cuando el imputado volvió al domicilio de su ex pareja, golpeó la puerta y al ser atendido por la víctima, la amenazó con romperle los dientes con la culata del arma. Mientras amenazaba a su ex pareja, el acusado intentó arrebatar el celular de la víctima, pero por razones ajenas a su voluntad no logró su cometido y escapó.

El tercer hecho sucedió el día 11 de mayo de este año, cuando la víctima circulaba en su motocicleta por la calle Frías Silva de la localidad de Yerba Buena, junto a la hija menor de edad que tiene en común con el encartado, fue que este último, también a bordo de una motocicleta, arrinconó a la damnificada, y empuñando un cuchillo, la despojó de su celular, tomó a su hija y se la llevó a la casa de su familia, donde momentos más tarde, la víctima se hizo presente y pudo recuperar a la menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí