Inicio Policiales Ya son más de 2.500 los jóvenes preinscriptos para ingresar a la...

Ya son más de 2.500 los jóvenes preinscriptos para ingresar a la Policía

Lo confirmó el jefe de la fuerza, Manuel Bernachi.

0

Hasta el mediodía de este miércoles ya llevamos más de 2.500 preinscriptos para continuar este proceso de inscripción y admisión a la Escuela de Suboficiales de la institución policial. Es una alegría que haya jóvenes tucumanos que quieran tener esta oportunidad de ingresar a la fuerza policial y nosotros estamos gustosos de recibirlos y formarlos para que puedan servir a la ciudadanía”, expresó entusiasmado el Jefe de Policía.

Bernachi también se refirió al perfil del nuevo policía y cómo continuará este proceso de ingreso a la fuerza.  “En esta primera etapa de admisión, hay un cupo de 400 jóvenes para ingresar como agentes a la fuerza policial. Una vez que ingresen, tras ser seleccionados y pasen todo el proceso de admisión, van a tener  que empezar su cursado de todo un ciclo lectivo con un reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia, titulación de nuestro instituto policial y con diferentes espacios curriculares que tienen que ver con esta filosofía que hemos adoptado hacia la policía comunitaria, proximidad ciudadana, mediación, resolución de conflictos y con todas las áreas que hacen a la formación que necesita el policía de calle”, detalló.

Cabe recordar que desde este miércoles, y hasta el viernes 13 de agosto, todos aquellos jóvenes que quieran ingresar como agentes de Policía y cumplan con los requisitos exigidos, podrán preinscribirse ingresando a la página oficial de la institución: www.policiadetucuman.gov.ar. 

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que de igual manera se habilitarán a partir del miércoles 18 de agosto las preinscripciones para  los interesados en ingresar al Servicio Penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí