Inicio Policiales Yerba Buena: prisión preventiva para un delincuente que entró a robar en...

Yerba Buena: prisión preventiva para un delincuente que entró a robar en una casa

El Ministerio Fiscal imputó al sujeto de 18 años como autor de robo agravado por haberse cometido con escalamiento.

0

El titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo, dispuso que el sábado pasado se procediera a la aprehensión del acusado, luego de que se llevara a cabo un allanamiento en su domicilio ubicado en el barrio Esperanza de Yerba Buena. En esa ocasión, se secuestró pequeña parte del botín del que se hizo el malviviente días atrás en la casa de una mujer.

Según la teoría del MPF, el pasado 31 de octubre, el imputado se hizo presente en casa vivienda del barrio Las Marías, en la mencionada ciudad. Trepó una reja, rompió el vidrio de una ventana y entró a la casa. Luego salió por la misma abertura, destruyó el vidrio de otra ventana e ingresó nuevamente. Finalmente, se fue con una mochila en la espalda y un bolso en una de sus manos.

De esta forma, se apoderó ilegítimamente de una mochila, un par de zapatillas, un par de medias, una calza deportiva, un cargador de celular iPhone, la suma aproximada de $ 51.000, un teléfono y un cargador iPhone, un par de ojotas, una notebook, una cartera, y un anillo de plata y oro.

La auxiliar de fiscal María José Agüero relató el hecho de la acusación y presentó las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se destacan las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa del accionar del imputado. La calificación penal provisoria es la de presunto autor del delito de robo agravado por haberse cometido con escalamiento.

Antecedentes y prisión preventiva

A los fines de resguardar la investigación, Agüero solicitó que se le impongan al acusado la medida cautelar de mayor intensidad por el plazo de 45 días. En esa línea resaltó que ya tiene una condena anterior con sentencia de hace apenas tres meses, el 3 de agosto del 2022, mediante un juicio abreviado donde recibió la pena de un año de prisión condicional por delito de hurto agravado con escalamiento.

“Este sujeto ya ingresó dos veces a mi domicilio. La vez anterior nos apuntó con un arma a mis hijas y a mí. Esta vez, gracias a Dios, no estábamos en casa. ¿Qué busca? No lo sé. Es muy preocupante. A mi familia nos causó un daño enorme”, expresó la víctima durante la audiencia.

Al comunicar su resolución, el juez interviniente hizo lugar parcialmente a lo requerido por la Fiscalía y otorgó la cautelar por el plazo de 41 días, ordenando además el alojamiento en el servicio penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí