Inicio Política Acuerdo entre sanatorios y el Ipsst: “Este Gobierno se compromete y lo...

Acuerdo entre sanatorios y el Ipsst: “Este Gobierno se compromete y lo cumple”, señaló Jaldo

La Provincia informó sobre la recomposición de las prestaciones hacia el 2023. "Los aranceles que pactamos se cumplen en tiempo y forma", aseguró el gobernador.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana al acuerdo prestacional entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, donde se pautaron actualizaciones de valores y nuevas prestaciones.

Desde el primer momento aseguré que el Subsidio de Salud, que es la obra social más grande del noroeste argentino, la de los empleados públicos de Tucumán provinciales, municipales, comunales y de organismos descentralizados, nunca iba a cortar sus servicios porque el Gobierno iba a conversar y sentarse en una mesa de negociaciones con la Asociación de Clínicas y Sanatorios”, destacó el Gobernador.

En esa línea, afirmó que “felizmente, ambas partes hemos entendido la difícil situación que se vive a nivel nacional y en la provincia; nos pusimos de acuerdo en algunos puntos y en otros tuvimos que ceder, pero no hay dudas de que hoy estamos en condiciones de decirle a todos los afiliados del Subsidio de Salud que el servicio, bajo ningún punto de vista, se va cortar. Es más, hemos hablado para que la obra social empiece a mejorar las prestaciones y que la Asociación de Clínicas y Sanatorios atienda como corresponde a los afiliados”.

“En lo que este Gobierno se compromete, lo cumple. Los aranceles que pactamos se cumplen en tiempo y forma. Por eso, llegamos a un acuerdo. La obra social seguirá prestando el servicio y los sanatorios continuarán atendiendo a nuestros afiliados”, concluyó Jaldo.

El gobernador estuvo acompañado por el legislador, Juan Antonio Ruíz Olivares.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, informó que «finalmente luego de un trabajo arduo de casi tres semanas se firmó un convenio con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán. Este nuevo convenio, además de actualizar valores prestacionales, se han incorporado nuevas prácticas en sanatorios».

Asimismo, Avellaneda dijo que «estamos contentos porque se ha logrado nuevamente este convenio con un fuerte apoyo y de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo, quien se mantuvo en contacto con los referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios».

En esa línea, el médico remarcó que «sigue la cobertura normal para la atención para los casi 3 mil tucumanos que se internan por mes en los sanatorios y clínicas de nuestra provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí