Inicio Política Alberto Fernández abogó por un “país federal y más igualitario”

Alberto Fernández abogó por un “país federal y más igualitario”

"Un nuevo año nos encuentra trabajando unidos, atendiendo las necesidades de los y las bonaerenses y de la Argentina toda", indicó el Presidente luego de un encuentro con jefes comunales y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

0

El presidente Alberto Fernández llamó a hacer «un país federal y más igualitario», luego de su reunión con intendentes bonaerenses en la residencia presidencial de Chapadmalal.

«Un nuevo año nos encuentra trabajando unidos, atendiendo las necesidades de los y las bonaerenses y de la Argentina toda. Haciendo un país federal y más igualitario», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y funcionarios nacionales.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el gobernador Kicillof, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Julio César Marini (Benito Juárez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Roxana Sotelo (Monte hermoso), Fabián Cagliardi (Berisso) entre otros.

En su cuenta de Twitter, Katopodis destacó las palabras del Presidente y marcó que «con la tarea enorme de las y los intendentes vamos a seguir acelerando esta recuperación de la Argentina».

«El Peronismo va a cumplir su contrato electoral con la gente. Falta mucho, pero todos los días nos acercamos un poco más al objetivo», añadió.

Por su parte, el intendente Cagliardi señaló que durante el encuentro con el Presidente y funcionarios nacionales, «le manifestamos nuestro respaldo al pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia».

Previo a la reunión, el Presidente anunció la extensión de la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde sostuvo que Argentina es un país «en el que los únicos privilegiados son los jueces” y afirmó que, siguiendo el ejemplo de Eva Perón, su gobierno trabaja para hacer un país «donde los niños y las niñas sean tratados como sujetos de derecho».

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí