Inicio Política Alberto Fernández: “Estamos al lado de los más postergados”

Alberto Fernández: “Estamos al lado de los más postergados”

El Presidente remarcó que en el Frente de Todos existe unidad en reivindicar "lo que se hizo, aún con miradas diferentes, siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos".

0

El presidente Alberto Fernández subrayó que su Gobierno está “junto a los más postergados” y aseguró que esa es una vocación política compartida entre la dirigencia del Frente de Todos (FdT), durante un acto que contó con la asistencia de los principales referentes de la alianza gobernante, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto expuso la unidad del frente, no sólo a partir del discurso del Presidente, sino también en los mensajes expresados por la vicepresidenta, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Esos mensajes contrastaron la impronta del Gobierno, que busca “transformar la realidad con equidad”, de la exhibida por la gestión de Cambiemos, que dejó al país con un “endeudamiento de 45 mil millones de dólares” con el FMI.

“Estamos al lado de los más postergados”, afirmó el Presidente y advirtió que, de lo contrario, “no hay manera de equilibrar la balanza, en la que algunos ganan mucho y muchos pierden mucho”.

Fernández encabezó en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión, en el marco del programa Casa Propia, que prevé para fin de año tener en ejecución algo más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 unidades en todo el país.

Allí, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) de la cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, Fernández pidió a los argentinos que analicen qué tipo de medidas tomó su Gobierno.

“Vayan y miren y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo”, enfatizó el jefe de Estado y advirtió que la gestión anterior, liderada por Mauricio Macri, dejó “11 mil casas sin entregar”, pero ya construidas y terminadas, en diciembre del 2015.

“¿Qué hizo que no se entreguen esas casas?”, se preguntó el Presidente, “sabiendo que miles de familias que necesiten un techo” y, al ensayar una respuesta, expresó: “Fue una causa miserable; no querían decir que Cristina les dejó una casa” a cada beneficiario.

“Me llena de orgullo darle una casa a quienes lo necesiten, si fue Cristina, otro o yo, lo que más me alegra es que tengan casas, no quien la construyó”, completó Fernández.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí