Inicio Política Alberto Fernández firmará un convenio para agregar horas de clase en Tucumán

Alberto Fernández firmará un convenio para agregar horas de clase en Tucumán

Junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, el Presidente encabezará un evento en Casa Rosada que comenzará a las 17.30 de este jueves y contará además con representantes de la comunidad educativa.

0

El presidente Alberto Fernández firmará este jueves en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, informaron fuentes oficiales.

El evento está previsto que comience a las 17.30 y contará también con la presencia del gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, además de representantes de la comunidad educativa.

«Tucumán se convierte en la primera provincia del país en la cual se va a empezar a implementar de menor a mayor una hora más en la enseñanza primaria pública», informó el Gobernador.

«Tucumán una vez más es pionera en la toma de decisiones a nivel nacional y concretamente ese convenio establece prolongar una hora de enseñanza. Entendemos que la situación que vive el país, hoy lo vamos a reflotar con más educación para nuestros niños y jóvenes». sostuvo Jaldo.

Al respecto, esta mañana el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que se trata de una decisión, propuesta por su par de la Nación, Jaime Perczyk, que fueaprobada en unanimidad por el Consejo Federal de Educación. «Esto se traduce en más Calidad Educativa en nuestras escuelas. El eje central de esta hora de clases gira en torno a que nuestros chicos y chicas tengan más tiempo para reforzar contenidos principalmente en Lengua y Matemáticas». 

«Indudablemente, esta iniciativa significa más federalismo, porque en todos los puntos de la Argentina los chicos y las chicas van a tener más y mejores posibilidades de mejorar con una hora más en las escuelas», agregó.

En esa linea, Lichtmajer explicó que la decisión «implica el acompañamiento del Gobierno Nacional, porque en la figura del ministro Perczyk, van a ayudar a Tucumán a sostener la extensión de jornada con un giro mensual de 170 millones de pesos durante cinco años, destinados a pagar a los docentes el trabajo que se les suma». 

«Quiero destacar el acompañamiento de nuestras directoras y docentes, porque cada escuela de la provincia ha presentado su plan institucional para aplicar la jornada extendida. Trabajamos de manera democrática y participativa por el bienestar de nuestros estudiantes», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí