Inicio Política Alberto Fernández: “Hay que adecuar los precios a los ingresos de la...

Alberto Fernández: “Hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación”

El Presidente, acompañado por el gobernador bonaerense, puso en marcha un espacio para acercar a la comunidad productos de calidad a precios accesibles que beneficiará a más de 800 mil personas.

0

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que la Argentina «pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil», y pidió «adecuar los precios a los ingresos de la gente», al encabezar junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

«Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación«, señaló Fernández en uno de los tramos del discurso que formuló en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado aseguró además que quiere que «los salarios les ganen a la inflación», y consideró que «hay que evitar la intermediación en la cadena de valor» de los precios para evitar a los especuladores.

«Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción», destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

«En política no todo es lo mismo. Tenemos que tener en cuenta la importancia de la unidad, porque cuando nos dividimos vienen los que se olvidan de la gente. Miren lo que pasó con los créditos UVA. En cuatro años (del Gobierno de Cambiemos) se construyeron 14.000 viviendas y nosotros llevamos 55.000″, subrayó el Presidente.

Fernández ponderó el rol de la Argentina como productor mundial de alimentos y recordó que nuestro país está llamado a ser un gran productor de energía en los próximos años.

Fernández adelantó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios en los próximos días para «fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios».

«No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos», puntualizó.

El mercado

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Foto Victoria Gesualdi
Foto Victoria Gesualdi

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

También participaron del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí