Inicio Política Alberto Fernández: “Me han ofrecido vacunarme pero no me parece justo”

Alberto Fernández: “Me han ofrecido vacunarme pero no me parece justo”

El presidente detalló que no se aplicó las dosis a pesar de que cuenta con dos muestras de la la vacuna rusa Sputnik V ya que lo hará el día en que "todos podamos vacunarnos, no porque tengo el privilegio de ser presidente".

1

El presidente Alberto Fernández detalló este lunes que cuenta con dos muestras de la vacuna rusa “que me mandaron al comienzo de la discusión” sin embargo remarcó que no se la aplicó ya que “no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse”.

En diálogo con Radio 10 explicó: “Me han ofrecido vacunarme algunos de los laboratorios privados que han desarrollado la vacuna pero no me parece justo, por eso no me vacuné”,

En ese sentido, agregó que “más allá de que yo se la responsabilidad que tengo, no me parece justo. El día que me vacune es porque todos pudimos vacunarnos, no porque tengo el privilegio de ser presidente”.

“Obviamente que si estuviera la vacuna rusa en diciembre acá por supuesto que me la daría”, concluyó.

El Presidente realizó las declaraciones luego de que anunció que el gobierno nacional adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 entre diciembre y la primera quincena de enero.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló el presidente Alberto Fernández.

Además el jefe de Estado confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

Fuente Ambito

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí