Inicio Política Alberto Fernández: “Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones”

Alberto Fernández: “Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones”

"Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando", afirmó el Presidente. También lo recordaron Juan Manzur, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque, Daniel Scioli y el Partido Justicialista, entre otros.

0

Dirigentes del peronismo, funcionarios del Gobierno, ministros y agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos (FdT) recordaron hoy en las redes sociales la figura del expresidente Néstor Kirchner, a 12 años de su muerte, y coincidieron en ponderar las políticas públicas aplicadas durante su mandato que apuntaron a recuperar «la soberanía nacional, la dignidad de los trabajadores y la defensa de los derechos humanos».

El presidente Alberto Fernández recordó esta mañana a Néstor Kirchner y sostuvo que en «sus ideas, sus propuestas y su corazón» es posible recordar cómo se llegó «hasta aquí» y por qué se sigue «luchando».

El Jefe de Estado afirmó a través de sus cuentas en redes sociales: «Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones. Le ha dado sentido al camino que transitamos».

«Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando», señaló.

El mensaje fue acompañado por un video que inicia con las palabras del político santacruceño diciendo que «los argentinos no vuelven para atrás, quieren ir para adelante».

Con la canción «Tu Amor» de Charly García y Pedro Aznar como trasfondo, se ven fotos y videos de diversas etapas de la vida política de Kirchner, desde imágenes de la campaña presidencial de 2003 con Daniel Scioli, momentos de su gestión como primer mandatario junto al por entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hasta un plano cerrado en detalle de su mano aferrada a la de su compañera, Cristina Fernández.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió desde su cuenta de Twitter que «el compañero Néstor Kirchner puso a la #ArgentinaDePie y devolvió la dignidad a millones de compatriotas. Sus ideales, compromiso y amor por el pueblo nos animan a seguir trabajando por el país que todas y todos nos merecemos. #NestorVive».

Luego pegó un video de 45 segundos con imágenes del expresidente donde con el fondo de una cortina musical se puede leer: «Todos y todas recordamos su enseñanza, que las argentinas y argentinos podemos vivir mejor. Por eso, Néstor vive», firmado por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro aseguró que el expresidente Néstor Kirchner “representa el jugarse por un proyecto y un ejemplo de entrega y coherencia para la militancia”.

“Néstor recuperó el proyecto peronista de país. No entiendo cómo Macri puede vender la idea de que irá más fondo y más rápido después del gobierno que hizo. Con su gestión se fundieron más de 23 mil empresas”, señaló De Pedro en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, valoró: «El compañero Néstor luchó contra las políticas neoliberales y recuperó la dignidad de nuestro pueblo. A 12 años de su partida, debemos seguir honrando su legado para volver a tener un país justo, libre y soberano».

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó en Télam Radio que “cuando uno ve los acontecimiento del mundo” y recuerda a Néstor Kirchner, de inmediato aparece la idea de que fue “un adelantado” en el plano político, al reflexionar sobre la figura del ex presidente.

“Su determinación, su valor, su coraje. Cuando uno ve los acontecimientos del mundo se da cuenta que fue un adelantado. Siempre luchaba para poner a salvo a la Argentina de los distintos vaivenes externos”, sostuvo Scioli, que entre 2003 y 2007 fue vicepresidente de Kirchner.

Del mismo modo, el Partido Justicialista Nacional, destacó la figura del exjefe de Estado al manifestar en Twitter que «Néstor marcó un antes y un después en nuestra historia, impulsando con coraje un proceso de enormes transformaciones y devolviendo la centralidad a las banderas históricas de nuestro movimiento. A 12 años de su partida, lo recordamos con afecto y admiración».

El Frente de Todos (FdT), por su parte, recordó al exmandatario con una cita: «Prefiero vivir dos años, un año, dos horas, o un minuto a pleno, pero sabiendo que tengo que hacer lo que el pueblo necesita y lo que debo hacer».

«A 12 años de su paso a la inmortalidad, #NéstorVive en el corazón de su pueblo», expresaron los dirigentes que componen el espacio gobernante.

También recordaron a Kirchner desde el sector gremial: la CTA publicó en su cuenta de Twitter: «Néstor siempre presente en cada lucha y en cada conquista. Los trabajadores y las trabajadoras no lo olvidamos» y colocaron una foto del exgobernador de Santa Cruz con las manos en alza, saludando a los trabajadores.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí