Inicio Política “Algunos establecimientos no tienen ni una sola persona para la limpieza”, aseguran...

“Algunos establecimientos no tienen ni una sola persona para la limpieza”, aseguran desde UPCN

Francisco Osorio, referente de UPCN advirtió que se necesitan unos 3000 auxiliares más para garantizar la higiene y mantenimiento de las escuelas tucumanas. Denunció además que muchas instituciones educativas no tienen agua

0
imagen de archivo pre pandemia

En un período en el cual la higiene es uno de los principales aliados en la lucha contra el Covid-19, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) advirtieron que el Ministerio de Educación no cuenta con el personal necesario para la limpieza y mantenimiento de las escuelas.

En este sentido, Francisco Osorio, referente de UPCN, explicó que muchas instituciones no cuentan con el personal necesario para garantizar el cumplimiento del protocolo para volver a clases presenciales. “Algunos establecimientos no tienen ni una sola persona para la limpieza”, aseguró.

En este sentido, sostiene que la designación de 251 trabajadores auxiliares, anunciada por el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, es “una gota de agua en el océano”.

En cuanto a las condiciones de los establecimientos, denunció que “tenemos muchas escuelas sin agua y tapadas por los yuyos. Tenemos compañeros que tuvieron que pedir agua a los vecinos para poder limpiar. Se debe realizar dos limpiezas profundas por semana. ¿Cómo lo van a hacer? No hay personal auxiliar para esas tareas”.

“Después de un año sin pisar una escuela en la provincia, en una semana se quiso acondicionar las escuelas para que vuelvan los alumnos el próximo lunes. No se va a poder, es imposible. Muchos padres van a tener un dolor de cabeza el lunes cuando lleven a sus hijos”, sentenció.

Fuente Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí