Inicio Política Analizarán el pedido de juicio político contra el juez Francisco Pisa

Analizarán el pedido de juicio político contra el juez Francisco Pisa

0
El juez Francisco Pisa sobreseyó en 2017 a Mauricio Parada Parejas y archivó una causa que se solicitó que fuera elevada a juicio

El femicidio de Paola Tacacho puso en la mira el accionar de la Justicia y todas las miradas apuntan al juez Francisco Pisa. Ayer ingresó en la Legislatura un pedido de juicio político contra el magistrado.

Con respecto al tema, el titular de la Comisión de juicio político de la Legislatura. Zacarías Khoder, en diálogo con Radio LV12, comentó que el pedido de juicio político “ingresó ayer a la oficina, tenemos 48 horas para ratificar o rectificar, y luego tenemos 15 días para resolver”.

El parlamentario detalló que “hay dos tipos de renuncias, lisa y llana y una de ellas es esperando la jubilación. En caso de ser una renuncia condicional se suspende el juicio político por 70 días hasta que le salga la jubilación, si en ese plazo no le sale la jubilación continuamos con el juicio político”.

“No me siento presionado por nada, todo lo hacemos con absolutamente certeza. Cumplimos con lo que dice la ley”, aseguró.

Por otra parte, Khoder se refirió a Enrique Pedicone y sus abogados defensores que habían recusado a tres de los 12 integrantes de la comisión de Juicio Político, porque consideran que han incurrido en prejuzgamiento respecto de la tarea del magistrado.

“Como presidente de la comisión de Juicio Político de la Legislatura tuvimos una reunión previa a la asunción de Leopoldo Rodríguez como legislador. Tratamos el tema de alguna recusación que había presentado Pedicone en contra de Norma Mariela Reyes Elías, Adriana del Valle Nájar y Zacarías Khoder, fue rechazada porque no tienen asidero legal, la única forma de acusar a un miembro es por ser parientes o socios”, aseguró Khoder.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí