Inicio Política ATEP pide inversión educativa y salario justo para garantizar el inicio de...

ATEP pide inversión educativa y salario justo para garantizar el inicio de clases en Tucumán

0

En el marco de la visita a Tucumán del ministro de Educación, Nicolás Trotta, los diferentes dirigentes van a exponer durante una reunión que se llevará a cabo en horas de la tarde, las diferentes condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia.

David Toledo, Secretario General de ATEP, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a esta situación, “Como primera medida, se tienen que hacer todos los esfuerzos de inversión educativa. Nosotros entendemos que tiene que haber inversión para infraestructura, para equipamiento, para el salario. Es por ello que el ministro de Educación de la Nación a anunciado que va a asistir a todas las provincias a conversar con las autoridades, a fin de que no haya ningún conflicto salarial”, comenzó diciendo.

“En segundo lugar, todos los elementos de bioseguridad, la limpieza de las escuelas, de los tanques, la designación del personal de maestranza, entre otras cosas. Si están dadas todas esas condiciones y nosotros no acordamos el salario que nosotros entendemos que es justo y legítimo no garantizamos para nada el normal inicio y desarrollo de las actividades educativas para este 2021”, añadió.

Toledo indicó que “la fecha que ha propuesto, en el marco del Consejo Federal de Educación, la provincia de Tucumán es el 1 de marzo. A nosotros nos parece una fecha razonable en la medida que estén dadas todas estas condiciones”.

Por último, Toledo dio su opinión respecto a la condena económica en Jujuy contra docentes y estudiantes por haber hecho un corte de calle. “Nosotros entendemos que en el marco de la democracia, la libre expresión y el reclamo, mientras se haga sin afectar ningún otro tipo de cosa que no sea el reclamo justo y legítimo, vemos de muy mala manera de que haya algún tipo de represalia”, cerró.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí