Inicio Política Atep ratifica que las clases no comenzarán en Tucumán, sino se paga...

Atep ratifica que las clases no comenzarán en Tucumán, sino se paga la cláusula gatillo

0

El Secretario General de ATEP, David Toledo, ratificó que las clases no están en condiciones de iniciarse, si el gobierno provincial no da una respuesta concreta a los pedidos salariales y laborales efectuados por los trabajadores de la educación.

En diálogo con la prensa, el dirigente dijo lo siguiente esta mañana en la Sede Gremial de Capital.

¿En qué instancia de negociación salarial se encuentra la dirigencia gremial docente con el gobierno?

“En la provincia, el último encuentro que tuvimos fue la reunión de hace dos semanas en el marco de la Paritaria Provincial, donde el gobierno manifestó que por el momento no tiene ninguna posibilidad de abonar lo que está previsto como cláusula gatillo o de revisión correspondiente a diciembre del año anterior. Desde ese momento, pasamos a un cuarto intermedio y no tenemos mayores novedades. Por ese motivo, la docencia de nuestra provincia mantiene el estado de alerta y movilización hasta que tengamos una oferta razonable“.

“Tampoco descartamos la posibilidad de que en Tucumán no comiencen normalmente las clases previstas para el 2 de marzo. En este sentido, a partir de hoy, los compañeros en un cronograma que se extiende hasta el 17 de febrero, van a hacer las consultas pertinentes en las escuelas de toda la provincia y en el curso de la semana del 17 se van a reunir las Asambleas y Congresos quienes en definitiva van a decidir los pasos a seguir. Sin dudas se ratificará lo actuado y no descartamos adoptar medidas de acción directa, en caso de que el gobierno no responda satisfactoriamente al requerimiento de maestros y profesores de nuestra provincia“.

¿Cuánto se adeuda a cada docente?

“Por el nomenclador básico de funciones de los docentes, hay sueldos de distintos montos, según la categoría, el cargo que desempeña y la cantidad de horas cátedras que tengan nuestros compañeros, pero es una cantidad importante. Nuestro salario desde diciembre pasado tendría que haberse incrementado un 15,1%“.

¿En caso de arreglarse la cláusula gatillo de diciembre, que postura plantearán en las nuevas paritarias?

“Tendremos que acomodar el salario para este año porque la inflación no cesa y nosotros no estamos dispuestos a perder en contra de la inflación“

¿Hay otros sectores que están convocando a paros?

“Es importante advertir a la población que los gremios que están convocando a paros no tienen la representación gremial para hacerlo“

¿Cuáles son las perspectivas de que la situación se encauce?

“En el caso de la paritaria provincial docente no hubo plazos. Los funcionarios provinciales lo único que manifestaron es que no tienen recursos para afrontar la cláusula gatillo de diciembre pasado y que cuando tengan alguna novedad nos volverán a convocar. Hay un cronograma que conduce a que las clases comiencen el 2 de marzo. Los tiempos se agotan y el gobierno deberá convocar de manera urgente a la paritaria provincial para discutir estos temas“.

Fuente http://www.ateptucuman.com.ar/Noticia.aspx?nov=10836

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí