Inicio Política Avanzan gestiones para la concreción de proyectos de obras en el dique...

Avanzan gestiones para la concreción de proyectos de obras en el dique El Cadillal

El Gobernador y el ministro de Obras Publicas anunciaron que se espera que la semana que viene inicie el proceso de contratación directa y la cotejación de precios.

0

“La Provincia no se está desentendiendo”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo este martes en conferencia de prensa al referirse a los problemas de funcionamiento del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”.

“Hemos tomado decisiones importantes de común acuerdo con el Gobierno nacional y hemos tenido avances administrativos que no hay dudas que van a desembocar en una adjudicación para que empresas puedan empezar muy pronto a hacer los trabajos que los técnicos nos indicaron”, remarcó el Gobernador.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, por su parte, explicó que desde la reunión del Gobernador con el Comité a cargo del Embalse y Desembalse del Dique El Cadillal el pasado viernes a hoy, “hemos avanzando en el inicio del expediente que el mismo viernes lo realizó el ministerio de Desarrollo Productivo de donde emana este proyecto que fue recepcionado y evaluado oportunamente”.

“Tuvimos comunicación con la Secretaría de Energía de la Nación de quien depende la autorización y esperemos que hoy, ese compromiso del equipo técnico y jurídico de esa repartición nacional nos esté haciendo llegar de tal manera que a la mayor brevedad posible el expediente pueda circular lo más rápido posible tal cual lo indico el Gobernador”, comentó Soria.

Y remarcó que se espera “tener elevado al Gobernador el decreto hasta el viernes de la semana próxima, para poder iniciar el proceso de contratación directa, la cotejación de precios y que participen la mayor cantidad de empresas posible”.

Sobre eso, Soria detalló que serán cinco empresas especialistas a nivel nacional han manifestado que están en condiciones a partir de que se haga el contrato de venir con su equipamiento.

“Estamos con la expectativa que esto saldrá con la mayor rapidez posible”, sostuvo Soria.

Para concluir, el ministro comunicó: “El Gobierno provincial puso la mayor energía y voluntad pensando en la provisión de agua para los tucumanos. Encontraremos en los tiempos necesarios y las lluvias que están previstas para febrero que permitirán ir cargando a medida que se van inyectando el cemento necesario para cubrir la fisura de la presa y también vamos a poder proveer con la cota suficiente de acuerdo a los indicadores para la provisión de agua a los ingenios y la producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí