Inicio Política Avanzan las gestiones para construir cinco terminales de ómnibus en el interior...

Avanzan las gestiones para construir cinco terminales de ómnibus en el interior de Tucumán

Además está previsto que la antigua sede del Registro Civil en calle 24 de Septiembre sea totalmente renovada.

0

Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, desarrolló una serie de reuniones con diversas áreas del Gobierno Nacional a fin de evaluar los avances y continuar con la gestión de importantes obras para la provincia, como la construcción de distintas terminales de ómnibus en el interior y el nuevo edificio del Registro Civil de la Capital.

De esta forma, durante la primera reunión de la jornada la funcionaria fue recibida por el jefe de gabinete del ministerio de Transporte de la Nación, Alvaro Errea, y el secretario de Articulación Interjurisdiccional de ese ministerio, Marcos Farina. El objetivo del encuentro fue la evaluación en las gestiones que se llevan adelante en relación a los convenios firmados con Tucumán sobre la construcción de cinco terminales de ómnibus en la provincia.

Tal como se rubricó, las terminales de ómnibus serán en las localidades de Colalao del Valle, El Mollar, Las Talitas, Simoca, Famaillá y cuentan con una inversión total de 908 millones de pesos. Las obras permitirán una mejor conectividad entre las ciudades provinciales; mayor oferta de transporte de corta media y larga distancia, beneficiando a más de 100 mil habitantes que contarán con una mejor manera de viajar acercando a las personas a los grandes centros urbanos y se descongestionarán las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial.

Posteriormente, la ministra fue recibida en el ministerio de Obras Públicas de la Nación por Tomas Vanrell Cerruti, quien está a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura; en compañía de Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande. El motivo del diálogo en esta área fue avanzar con el proceso de gestión de la obra del nuevo edificio del Registro Civil, ubicado en calle 24 de Septiembre en San Miguel de Tucumán.

Sobre este proyecto de obra, Vargas Aignasse señaló que: “sabemos que el Registro Civil es una institución que acompaña la vida de las personas en todo momento. Queremos mejorar sus instalaciones por eso estamos planteando el desarrollo de un proyecto ejecutivo para el edificio antiguo del Registro Civil, de calle 24 de septiembre».

Así, está previsto que la nueva edificación unifique distintas áreas que actualmente prestan servicios en edificios diferenciados; logrando que se concentren en un solo lugar todos los servicios. “Como nos pidió el gobernador Osvaldo Jaldo, vamos a seguir trayendo a la provincia obras públicas que permitan mejorar la prestación de un servicio tan esencial en la vida de las personas”, concluyó la mandataria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí