Inicio Política Barrios de Pie protestó en Plaza Independencia y denunció clientelismo en la...

Barrios de Pie protestó en Plaza Independencia y denunció clientelismo en la entrega de un programa nacional

Protestaron este jueves en plaza Independencia para exigir al gobierno que sus integrantes sean incluidos en el programa Argentina unida por la Educación y el Trabajo. Denuncian que sólo se incluye a personas cercanas o con la misma afiliación política.

0

El movimiento Barrios de Pie marchó este jueves a la plaza Independencia para reclamarle al gobierno que se incluya a sus miembros en el programa Argentina unida por la Educación y el Trabajo, que lanzó la Nación y a partir del cual los beneficiarios de planes sociales se harán cargo de refaccionar y poner a punto las escuelas de todo el país, y a cambio se les duplicará el monto que perciben por el beneficio (de $8.700 a $16.400).

Según aseguran, los integrantes de esa organización vienen realizando tareas en las escuelas desde hace muchos años, pero no fueron tenidos en cuenta dentro del programa que impulsa el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Nos han dejado afuera de este programa a cientos de compañeros que ya vienen trabajando desde hace muchos años en las escuelas, en acuerdo con el Ministerio de Educación, y es lamentable que por cuestiones de clientelismo se deje afuera a nuestros compañeros”, expresó José Argañaráz, delegado local del movimiento.

En diálogo con Radio Prensa, el referente social apuntó contra el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, quien además es el coordinador nacional de Barrios de Pie, a quien acusó de utilizar estos planes sociales para hacer clientelismo. “Este no es el espíritu que promueven Fernández y el Ministro Arroyo”, sostuvo.

En este sentido, desde Barrios de Pie le exigen al Ministro de Desarrollo local, Gabriel Yedlin, que realice las gestiones necesarias ante el gobierno nacional y consiga respuestas a los reclamos de la organización. “Queremos ser atendidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo de la provincia para que se revierta la situación, pero se niegan a atendernos argumentando que es un programa que viene desde Buenos Aires y que no depende de ellos. No deben desentenderse, porque el programa y los cupos lo discute el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Provincia. Seguiremos en el plan de lucha hasta que nuestros compañeros sean incluidos en el programa”, advirtió Argañaráz.

“No cederemos en nuestros reclamos de incorporar a nuestros compañeros que ya vienen trabajando en las escuelas desde hace años. El Ministro debe abandonar la especulación y debe dejar de fomentar el clientelismo en el programa Argentina por la educación y el trabajo”, sentenció.

Fuente http://www.primerafuente.com.ar/noticias/84553/barrios-pie-denuncia-clientelismo-entrega-programa-nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí