Inicio Política Brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Brindan acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Se realizó una reunión con el objetivo de fortalecer y planificar lineamientos de trabajo.

0

Con el objetivo de fortalecer y planificar los lineamientos de trabajo en el acompañamiento a las víctimas de violencia, se llevó a cabo una reunión organizada por el Observatorio de las Mujeres, de la que participaron referentes de distintas organizaciones sociales de nuestra provincia.

El encuentro, que tuvo lugar en el aula 2 del Hospital Centro de Salud, fue encabezado por Verónica Ale, directora del Observatorio y Florencia Cinto, psicóloga del equipo. En este tipo de actividades están orientadas al trabajo en red entre el Ministerio de Desarrollo Social y las distintas instituciones que abordan la problemática, para brindar herramientas concretas, en concordancia con lo que propone en esa área el Gobierno.

Al respecto Ale, expresó: “La idea es poder potenciar su trabajo territorial por medio de la formación de preventoras y la creación de espacios de primera escucha, para dar una mejor repuesta a las mujeres de su comunidad”. “Buscamos planificar acciones conjuntas con las organizaciones, para poder trabajar en sus propios barrios y así potenciar el trabajo que ya vienen llevando adelante”, agregó la Directora.

Además, Karina Peralta, de la organización Rayito de Sol de Alderetes, compartió: “Nos reunimos con compañeros de distintas organizaciones y del Observatorio, buscando continuar con el trabajo articulado que venimos llevando adelante, y poder contarles sobre nuestro centro de primera escucha y otras experiencias, para que les sirva en la lucha contra la violencia de género”.

En tanto que Leandro Aramayo, de la agrupación Gotitas de Ternura, añadió: “Están buenas estas reuniones junto a las organizaciones sociales, ya que nos permite aunar criterios con el Observatorio para continuar trabajando en red frente a la problemática de la violencia”.

Ante cualquier situación de violencia de género, por consultas o denuncias, pueden dirigirse al Observatorio de las Mujeres, dispositivo de la cartera social que funciona en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí