Inicio Política Cláusula Gatillo: “Haremos una convocatoria para la próxima semana para hacerles una...

Cláusula Gatillo: “Haremos una convocatoria para la próxima semana para hacerles una propuesta”

La ministra Carolina Vargas Aignasse dijo que "el Gobierno muestra voluntad para cumplir con los acuerdos"

0

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, comentó que están trabajando con el Frente de Gremios Docentes para cumplir con los acuerdos y garantizar un normal inicio del ciclo lectivo.

“Haremos una convocatoria para la próxima semana para hacerles una propuesta”, adelantó la funcionaria y dejó en claro que el Gobierno “tiene toda la voluntad de cumplir con los acuerdos, solo que tenemos que entender la situación económica actual que nos está retrasando en el cumplimiento de los compromisos”, indicó.

Además aconsejó a los tucumanos que “se vayan preparando para el inicio del ciclo lectivo” y que no sean “sorprendidos” por el comienzo de las clases en la provincia.

En este sentido, recordó que el gobernador Juan Manzur mantuvo reuniones en Buenos Aires, incluso con el presidente de la Nación Alberto Fernández, donde se habló del tema. “Estamos haciendo todos los números que nos permita formular una propuesta para sostener en el tiempo y no ponga en riesgo el pago de los sueldos”, cerró Vargas Aignasse.

Recordemos que la titular de la cartera política, junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ya se reunieron hace un mes con el Frente de Gremios Docentes, donde el gobierno dio sus explicaciones por la suspensión de la clausula gatillo del ultimo trimestre de 2019. En la oportunidad estuvieron presentes los titulares de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Ernesto Bessone y por parte de la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM), Isabel Ruiz.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/el-gobierno-muestra-voluntad-para-cumplir-con-los-acuerdos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí