Inicio Política Construyen nuevas aulas en Escuela de Quilmes y Los Sueldos

Construyen nuevas aulas en Escuela de Quilmes y Los Sueldos

Las obras permitirán ampliar la matrícula del establecimiento escolar.

0

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo, en la Escuela Nº381 Dr. Fernando de Pray Gay, ubicada en la comuna de Quilmes y Los Sueldos, en Leales, se está realizando la construcción de una sala de tres y una sala de cuatro años para ampliar la matrícula del Nivel Inicial. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la institución para conocer los avances de obras, el desarrollo de las clases y los proyectos que se llevan adelante.

Estuvo acompañado por el comisionado comunal, Roque Argañaráz; la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; la supervisora de Nivel Primario, Aida Barrionuevo; y la supervisora de Nivel Inicial, Silvia Álvarez. En el lugar fueron recibidos por la directora de Nivel Primario, Fátima Paliza; junto a la directora de la Escuela Media Ingenio Leales, Graciela Moya.

La institución cuenta con una matrícula de 441 estudiantes entre los niveles Inicial, Primaria y Secundaria; y cuenta con comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia. Recibió una inversión de $ 26.483.064 con la que también se realizaron cambios de luces de emergencia, focos, materiales, interruptores, caños y toma corrientes con mano de obra de la comuna.

Además, a partir de la próxima semana, entregarán 204 ejemplares del Programa Nacional Libros para Aprender a toda la matrícula de Nivel Primario.

«A la semana la iniciamos y la terminamos en la escuela. En este caso, en esta escuela de la comuna de Los Quilmes y Los Sueldos, en el interior del interior, estamos recorriendo las obras que van a permitir una ampliación en la matrícula del Nivel Inicial, esto se traduce en que más chicos y chicas de la comunidad van a poder venir a educarse aquí. Además, estamos acompañando y escuchando todo lo que esta comunidad docente tiene para contar, quienes se están preparando para entregar los ejemplares del Programa Libros para Aprender. Agradezco el trabajo de la directora Fátima Paliza y del plantel de maestros y maestras que con su trabajo, hacen de este lugar un verdadero polo educativo», dijo Lichtmajer.

A su turno, Roque Argañaráz, comentó «es un honor recibir en nuestro pueblo al ministro de Educación, que trabaja y recorre las escuelas de toda la provincia. Vino a visitar la obra de la salita de 3 y 4 años del nivel inicial y recorrer la escuela. Es un gusto porque las directoras recibieron los libros para los chicos y esta es una forma de trabajar, apostar e invertir en educación. Trabajamos articuladamente con las escuelas de la zona y en todas colaboramos con personal y todo las sus necesidades».

Finalmente, Fátima Paliza, agregó «este año se inicio la obra de ampliación de nuestro edificio escolar con dos salas de 3 y 4 años para el nivel inicial. La intención es ampliar la matrícula del nivel inicial y continuar ampliando el nivel primario y secundario»

«Ayer llegaron los libros aprender, estamos organizando un acto de entrega para el día lunes a toda la escuela para que reciban libros, cada niño va a llevar su libro con nombre y apellido a sus casas y va a trabajar en la escuela. Hoy tuvimos la grata visita del ministro y su presencia acompaña a la gestión», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí