Inicio Política Docentes y trabajadores de la salud se movilizaron en la Plaza Independencia

Docentes y trabajadores de la salud se movilizaron en la Plaza Independencia

0

Hoy en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán se vivió el segundo día de paro y movilización. Los docentes nuevamente reclamaron por el cumplimiento del acta acuerdo y la cláusula “gatillo”.

En esta oportunidad se sumaron a la movilización, los profesionales y no profesionales de la salud del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) junto a otros sectores que llegaron con planteos propios desde diferentes lugares de la provincia como ser los docentes de la UNT, además de los privados de SADOP, que también habían marchado ayer.

Los educadores aseguran que el gobierno ignoró la realidad en el día de ayer asegurando que las clases serían normales mientras las aulas y los patios de las escuelas tucumanas estaban vacías.

Foto Twitter Partido Obrero Tucumán @POTucuman

Asimismo, ya en cuestiones internas de representación gremial, anticiparon que arbitrarán las medidas necesarias para reclamar la renuncia de los dirigentes del frente gremial docente. En tanto los profesionales y no profesionales de la salud del gremio SITAS advirtieron que también se cumple el plan de lucha propio de este sector en reclamo por la cláusula “gatillo”. Además, denuncian persecución y amenazas.

Foto Twitter Partido Obrero Tucumán @POTucuman

Fuente https://tucuman.telefe.com/politica/docentes-y-trabajadores-de-la-salud-en-el-segundo-dia-de-paro-y-movilizacion-en-la-plaza/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí