Inicio Política Eduardo Cobos es el nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán

Eduardo Cobos es el nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán

Con 27 votos el nuevo ombudsman fue electo por sus pares con los votos del jaldismo, más el alperovichismo, dos bussistas y dos radicales.

0

Tres nombres estaban en carrera para llegar a ser Defensor del Pueblo en Tucumán. Eduardo Cobos, Mario Koltan, y María Emilia Saab integraban la terna. Esta mañana la Legislatura definió que Cobos será el nuevo Ombudsman por los próximos cinco años..

Eduardo Cobos cosechó 27 votos a favor y 11 en contra. Los legisladores de Fuerza Republicana, Juan Rojas y Paulo Ternavasio votaron a favor de Cobos, lo mismo que los parlamentarios de la UCR, José Ascárate y José María Canelada.

Maia Martínez, ex comisionada comunal de El Naranjo, ocupará la banca de Cobos en la Legislatura. Si bien todavía no tiene definido cuando asumirá, Martínez dijo que su trabajo seguirá los parámetros de su antecesor. “Soy una discípula de él, venimos trabajando hace mucho tiempo juntos”. Dijo que buscará lo “mejor para el este tucumano”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura, presidida por Javier Morof había entrevistado el jueves pasado al ingeniero Eduardo Cobos y a los contadores Mario Koltan y María Emilia Saab.

Según la web oficial, la misión de un Defensor del Pueblo es la “protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en esta Constitución, la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública provincial y municipal, o de prestadores de servicios públicos, siendo todas sus actuaciones gratuitas para el ciudadano (Art. 82 Constitución de la Provincia de Tucumán)”.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí