Inicio Política El Fondo Fiduciario financiará obras hídricas por $300 millones

El Fondo Fiduciario financiará obras hídricas por $300 millones

Los fondos estarán destinados a continuar las obras de los canales Yerba Buena, Nueva Esperanza y parte del Sur.

0

El gobernador, Juan Manzur, recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno a Silvina Batakis, presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y secretaria de Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, para firmar convenios para la realización de obras hídricas en la provincia por casi $300 millones

De la reunión participaron Fernando Said Juri, integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR); Karina L. Angeletti, consejera y coordinadora ejecutiva del FFFIR; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria y el subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli; y el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad

“Acabamos de firmar convenios por los cuales el Fondo Fiduciario Federal va a financiar obras de infraestructura muy importantes para la provincia. Esto tiene que ver con el trabajo, con generar las condiciones para el desarrollo armónico de la provincia y mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, destacó Manzur luego de la reunión. 

En esa línea, el Gobernador subrayó la figura de Batakis: “Silvina tiene una larga trayectoria en la función pública, siempre ha estado en lugares importantísimos, trabajando para Argentina”.

La presidenta del FFFIR sostuvo que en la reunión “planificamos nuevas obras, porque el Gobernador entiende que no puede haber diferencias que marquen asimetrías entre las provincias en Argentina. Para eso trabaja Manzur, para tener una provincia para que los tucumanos puedan tener una vida digna”.

“Creemos que Argentina tiene que ser un país federal no solo en clave fiscal, sino también en clave productiva y social” (Batakis). 

Por último, la funcionaria nacional expresó: “Vimos una provincia que está creciendo, que trabaja. Le agradecemos al Gobernador por forzarnos al Gobierno nacional a ser mejores, a tener una visión federal, que es lo que siempre nos pide el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro”. 

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia indicó que los fondos estarán destinados “a una ampliación de las obras que se venían construyendo, por ejemplo en el canal Yerba Buena, donde se está terminando de hacer la tercera etapa. Ahora se construiría un puente para el acceso a la zona de los barrios privados”. Lo mismo sucede en el canal Nueva Esperanza, “donde ya hay dos etapas realizadas” y “parte del Canal Sur”.

Boscarino adelantó además: “Pronto estaremos gestionando la firma para continuar con el puente sobre ruta provincial n°323 en el río Salí”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí