Inicio Política El Frente Gremial Docente destaca que el Fondo de Incentivo Docente se...

El Frente Gremial Docente destaca que el Fondo de Incentivo Docente se pague junto al salario

La medida fue oficializada durante la segunda reunión de paritarias desarrollada este miércoles. Respecto a los salarios, todavía no se realizó una oferta concreta. Por el momento, los docentes no regresarán a las aulas.

0

Este miércoles se produjo la segunda reunión de negociaciones paritarias entre los representantes del Frente Gremial Docente de Tucumán (integrado por ATEP, APEM y AMET) junto a los Ministros de Gobierno y Justicia, Economía y de Educación, en Casa de Gobierno.

En el encuentro, los representantes gremiales evaluaron como un gran avance, la confirmación oficial de que los dineros correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente se abonarán junto con el salario de cada mes. Además, se analizó los términos de la Conciliación Obligatoria y la necesidad de incorporar sumas al haber básico que están pendientes de las paritarias 2019.

“La decisión del gobierno es un gesto muy positivo e importante para la docencia y planteamos la necesidad de que se cumplan los términos legales y administrativos de la Conciliación Obligatoria y que nos den una respuesta positiva. A esto se comprometieron los Ministros de Economía, Gobierno y Justicia y de Educación para estudiar la situación. Queremos que se reconozca en el marco de la Conciliación, la incorporación al haber básico del último tramo del acuerdo salarial del 2019. Sobre esto nos darán una respuesta la próxima semana”, expresó el Secretario General de ATEP, David Toledo, al término de la reunión.

Sobre la recomposición salarial, existe el compromiso de analizar las mejores alternativas presupuestarias.

“Las políticas salariales que se aplicarán este año, están siendo estudiadas en el área técnica de Hacienda y Economía. Desde el punto de vista técnico pedagógico no hay ningún avance sobre la presentación de los docentes a las aulas. Lo que están haciendo las autoridades en este momento, es librar las cuentas para el aprestamiento y en diálogo permanente con las autoridades sanitarias para garantizar la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para la eventualidad de retornar a las aulas de manera presencial. En el tema de infraestructura escolar se coordina en toda la provincia para que llegado el momento las escuelas estén en perfectas condiciones”, aseguró el conductor gremial.

Antes de finalizar el encuentro, las autoridades gubernamentales se comprometieron a evaluar las mejores alternativas para un acuerdo salarial conveniente para el presente año.

Fuente Atep Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí