Inicio Política El gobernador Manzur decretará una rebaja de salarios de sus funcionarios

El gobernador Manzur decretará una rebaja de salarios de sus funcionarios

La diferencia será destinada a fondos para áreas de Salud y Desarrollo Social. En el caso del gobernador, Juan Manzur, implica el 100% de su remuneración, para los ministros la disminución será del 50%.

0

El gobernador Juan Manzur dispuso reducirse en 100% su sueldo mientras dure la pandemia del coronavirus, en el marco de una fuerte rebaja de los salarios de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Los ministros sufrirán una baja de 50% en sus salarios, mientras que los secretarios de Estado tendrán un recorte de 30% y los subsecretarios de 20%. En el caso de las áreas de Salud y de Seguridad los recortes sólo serán para los ministros, pero no habrá reducción para secretarios y subsecretarios de Salud y Seguridad.

“En esta crisis, la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, expresó Manzur.

Todos los fondos que surjan de los recortes se destinarán a las áreas de Salud y Desarrollo Social.

La decisión del Ejecutivo llega después del aporte realizado por los otros poderes del Estado, como la Legislatura que destinará unos 300 millones de pesos de ahorros del presupuesto 2019 para fortalecer el sistema de salud. En igual sentido actuó el Poder Judicial, que realizó un aporte de 200 millones de pesos.

Entre los políticos que anunciaron una reducción salarial voluntaria aparecen la senadora Silvia Elías de Pérez y los diputados Gladys Medina, José Cano y Mario Leito.

Algunos municipios, como Aguilares, Concepción, Simoca, Yerba Buena y Tafí Viejo, también tomaron medidas de reducción del gasto político, con rebajas salariales.

Fuente http://www.primerafuente.com.ar/noticias/85568/manzur-dispuso-reduccion-salarial-sus-funcionarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí