Inicio Política El gobernador Manzur saludó a los trabajadores por su día

El gobernador Manzur saludó a los trabajadores por su día

Pidió extremar las medidas de prevención, no hacer juntadas y quedarse en casa.

0

El gobernador Juan Manzur, saludó este viernes a todos los trabajadores y pidió extremar las medidas preventivas y pidió evitar juntadas.

“Queremos saludar a los trabajadores. Les deseamos a todos los tucumanos y argentinos que tenemos que mirar hacia adelante, que todos tengamos un trabajo como corresponde, para eso trabaja toda la dirigencia”, indicó el primer mandatario.

“Feliz día y quiero pedirles a todos que extrememos las medidas de prevención y no hacer las juntadas que antes podíamos”, expresó.

El 1º de Mayo en Argentina

El 1º de mayo de 1886 comenzó en Chicago un movimiento en reclamo de las ocho horas de trabajo. La manifestación fue brutalmente reprimida y terminó con la ejecución de cuatro trabajadores anarquistas, ahorcados tras un proceso irregular el 11 de noviembre de 1887. En 1889, la Segunda Internacional decidió instituir el Primero de Mayo como jornada de lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores que murieron luchando por una jornada de ocho horas. En el país, la primera conmemoración tuvo lugar el 1º de mayo de 1890.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí