Inicio Política El Gobierno suspende las carreras cuadreras en Tucumán

El Gobierno suspende las carreras cuadreras en Tucumán

El Gobernador afirmó que la Policía no va autorizar más este tipo de actividades, hasta tanto no se dicte una nueva legislación.

0

«Con la Policía tomamos la decisión de no autorizar más carreras cuadreras de caballos», afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo este lunes luego de reunirse en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, y la Plana Mayor de la Policía de Tucumán.

«No estamos en contra de las carreras cuadreras, pero sí de cómo se las realiza actualmente, de manera muy informal porque no hay una ley vigente con reglamentación», expresó el Primer Mandatario y agregó: «nos preocupan porque no hay seguridad ni para los organizadores ni para los espectadores ni para los animales».

A raíz de su decisión, Jaldo dijo que pedirán a la Legislatura una nueva ley. «Mientras tanto las cuadreras se pueden hacer en el Hipódromo de Tucumán, con todo reglamentado», sostuvo y adelantó que solicitó al ministro del Interior, Miguel Acevedo, a hablar con intendentes y delegados comunales para que no extiendan ningún permiso más en todo el territorio provincial para estas carreras «porque ellos serán los responsables».

Por otro lado, el encuentro con los representantes del área de Seguridad, también sirvió para hacer un balance de los operativos del fin de semana. «Analizamos los operativos que se hicieron en diferentes puntos de la provincia, de control vehicular, documentación y alcoholemia. Este fin de semana ocurrieron muchos accidentes fatales. Por eso queremos seguir profundizando este tipo de controles de la Policía de Tucumán para que quienes conduzcan vehículos lo hagan de manera reglamentaria», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí