Inicio Política El Gobierno y SITAS continúan con el dialogo por el aumento salarial

El Gobierno y SITAS continúan con el dialogo por el aumento salarial

Las ministras de Gobierno y Justicia y Salud acercaron a los trabajadores la propuesta para la sanidad.

0

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y la titular cartera sanitaria, Rossana Chahla, se reunieron con los representantes del gremio de SITAS, para avanzar en el diálogo por las negociaciones salariales de este año.

Al respecto, la ministra política explicó que desde el Gobierno de la provincia se le acercó al gremio de SITAS la propuesta salarial para este año, “tal como se lo hicimos con el resto de los gremios de la sanidad, y ahora ellos van a realizar su análisis pertinente”, contó.

“Les explicamos lo que el gobernador, Juan Manzur, nos ha pedido aplicar para las negociaciones salariales, poder otorgar el mayor incremento posible siempre y cuando se pueda hacer las previsiones de pago”, agregó la ministra.

En ese sentido, desde SITAS, Adriana Bueno, sostuvo: “Nos presentaron la boleta de sueldo con lo que sería el ofrecimiento del Gobierno a los trabajadores de la salud. Estamos hablando de un aumento aproximado de un 35%, analizando los aumentos de distintos rubros que tiene nuestra boleta e incorporando otros ítems”, detalló la titular del gremio.

Y manifestó: “Esto lo vamos a transmitir a los trabajadores, lo vamos a analizar en asamblea para ver si es suficiente o no”, dijo.

En tanto, Vargas Aignasse reconoció la labor del personal de salud, y remarcó: “Hoy tenemos un escenario complicado por la pandemia, siempre reconociendo la labor incansable de todo el sector de la sanidad como otras áreas que vienen desarrollando en incansable trabajo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí