Inicio Política El lunes se define si habrá paro de colectivos

El lunes se define si habrá paro de colectivos

El titular de UTA en Tucumán, Cesar González, dijo que la situación es preocupante. Los empresarios depositaron solo el 40% del sueldo.

0
Foto LV12

Una vez más aparece en el horizonte un conflicto con el servicio de colectivos en Tucumán. Ahora el pago desdoblado de los sueldos del mes de febrero podría llegar a desencadenar en un paro.

“Estamos muy preocupados por esta situación“, comentó César González, titular de UTA en Tucumán, en diálogo con LV12 Radio Independencia. Explicó que el problema con el pago de los salarios viene ya hace dos años.

“Todas las empresas han depositado el 40% de las remuneraciones correspondientes al mes de febrero“, detalló el gremialista. Y dijo que mañana van a solicitar a los inspectores de la secretaría de Trabajo “que constaten y hagan las intimidaciones de pago a las empresas. La ley establece que el cuarto día hábil de cada mes los trabajadores deben percibir sus salarios. Ese plazo se estaría venciendo mañana“.

González aclaró que la diferencia de los 4000 pesos ya fue abonada.

Respecto a incumplimiento, el sindicalista aseveró: “el argumento de ellos es que la Nación no le dio los subsidios correspondientes y la provincia no le depositó los subsidios en su totalidad y por eso no pueden hacer frente al pago de las remuneraciones“.

Explicó que el lunes van a solicitar que la secretaria de Trabajo cite a los empresarios para que fijen posición sobre el tema. Y en caso de no responder positivamente, UTA decidirá medidas de acción directa.

Para finalizar dijo: “hasta acá nosotros garantizamos la circulación de los colectivos hasta el lunes al mediodía“.

Fuente https://www.lv12.com.ar/uta/el-proximo-lunes-se-define-si-habra-paro-colectivos-n68884

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí