Inicio Política El mensaje de Alberto Fernández en el primer día de cuarentena total:...

El mensaje de Alberto Fernández en el primer día de cuarentena total: “Gracias por haber comprendido”

El Presidente le agradeció a la ciudadanía por permanecer en sus casas. “Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”, escribió en su cuenta de Twitter

1

El presidente Alberto Fernández agradeció a la población por haber respetado la cuarentena obligatoria decretada en el marco del coronavirus.

“Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”, escribió en Twitter junto a una foto de una desierta Plaza de Mayo.

El trajín diario de funcionarios, empleados y personal administrativo y de seguridad que caracteriza a la Casa Rosada desapareció hoy casi por completo con la cuarentena general.

El Presidente decidió llevar adelante toda su actividad en la Residencia Presidencial de Olivos y no asistir a Balcarce 50, una determinación que fue copiada por el resto de los ministros que componen el Gabinete.

Los empleados de la Casa de Gobierno recibieron asueto para los días 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo, por lo que este viernes el edificio histórico funcionaba con el personal mínimo e indispensable para mantener algunas de sus puertas abiertas.

Los pasillos, salones y patios de Balcarce 50 se mantenían inhóspitos y bajo silencio sepulcral, que sólo se quebraba cuando pasaban empleados de limpieza o de la Policía Federal. La mayoría de los corredores permanecen a oscuras, al igual que las oficinas y despachos.

La actividad en la Casa de Gobierno ya había sufrido una fuerte merma en los días previos, cuando el jefe de Estado había tomado medidas para fortalecer el distanciamiento social y ordenado el trabajo a distancia como modalidad para quienes no ocuparan los escalafones más altos de la administración pública.

Esa decisión también había afectado a la cafetería de la Casa de Gobierno, la cual comenzó a repartir sándwiches a modo de viandas después de haber suspendido el servicio de sillas y mesas para la atención al público.

El jueves, luego de una prolongada reunión con los gobernadores, Alberto Fernández decidió decretar un aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá durante 12 días en todo el país con el fin de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, si bien se espera que la actividad de algunos funcionarios crezca con el pasar de los días, Balcarce 50 operará por un tiempo con el personal mínimo.

Fuente https://www.ambito.com/politica/cuarentena/alberto-fernandez-agradecio-la-poblacion-respetar-la-cuarentena-n5090079

1 COMENTARIO

  1. MIS DISCULPAS SEÑOR PRESIDENTE: NO SE QUIEN LE DIO LA INFORMACION O QUE PAIS MIRO UD.
    LOS DIARIOS DE MI PAIS INFORMAN CUANTO CUESTA A LOS ARGENTINOS LA OBEDIENCIA. PREGUNTELE A LAS AUTORIDADES TUCUMANAS SOBRE ESTE ASUNTO, TAMBIEN A TINELLI Y LA VICEPRESIDENTE SI CUMPLEN EL DECRETO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí