Inicio Política “El Potenciar Trabajo de ninguna manera se va a recortar”

“El Potenciar Trabajo de ninguna manera se va a recortar”

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Social de Tucumán, quien brindó detalles de los inconvenientes que pueden surgir por incompatibilidades.

0

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, llevó tranquilidad a los beneficiarios provinciales del Programa Potenciar Trabajo y en conferencia de prensa aseguró: “Les quiero llevar tranquilidad a la gente porque de ninguna manera eso se va a recortar”.

Al respecto, Málaga explicó que “si la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) hizo un entrecruzamiento (de datos) y detectó que hay beneficiarios que tienen programas incompatibles, como Progresar, que es incompatible con Potenciar, se va a poner el acento sobre el primero. Potenciar Trabajo de ninguna manera va a traer inconvenientes”.

En este marco, la funcionaria también se refirió al relevamiento anunciada por la Nación a los titulares de Potenciar en todo el país. “Es bueno aclarar, porque la gente está preocupada, más que una auditoría se trata de una actualización de datos”.

Al respecto, la titular de la cartera Social precisó que “tendrá como único objetivo conocer a dónde están realizando sus contraprestaciones los titulares del programa y también lo que querrían hacer como contraprestación, porque el abanico es grande”.

Recordemos que el relevamiento ya comenzó en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de Lanús, y en Tucumán, la encargada de realizar el censo será la Universidad Tecnológica a través de sus estudiantes que están siendo capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí