Inicio Política Escuelas reacondicionadas y recomposición salarial “satisfactoria”

Escuelas reacondicionadas y recomposición salarial “satisfactoria”

Los dos grandes cuestionamientos por parte de los representantes del Frente Gremial Docente.

0

Son numerosas las inquietudes que manifiestan los sindicatos docentes ante el reinicio de las clases, sean de la modalidad que sean. En concreto, el anunciado regreso parcial a las aulas genera dos grandes cuestionamientos por parte de los representantes del Frente Gremial Docente (FGD): las escuelas deben ser reacondicionadas para cumplir con los protocolos anti covid y debe haber pronto una recomposición salarial “satisfactoria”.

La reincorporación de los educadores a los establecimientos escolares, que estaba previsto para la semana pasada según el calendario oficial 2020, fue suspendido por una resolución del Ministerio de Educación y aun se desconoce su reprogramación.

David Toledo, secretario general de la Agremiación de Educadores Provinciales (ATEP), dijo que la decisión fue tomada en el marco de las negociaciones paritarias en curso.

“Dejamos asentado que ningún docente, auxiliar, maestranza o administrativo irá a las escuelas si no están dadas las condiciones edilicias para la seguridad de la comunidad educativa”, expresó el sindicalista.
Toledo especificó que el tema está en charla con las autoridades de los Ministerios de Educación, Economía y Gobierno. En esas reuniones también se discute otro de los temas espinosos que dificulta el inicio del ciclo lectivo 2021 para el 01 de Marzo: la recomposición salarial.

“No habrá ningún retorno a las actividades, virtual ni presencial, si no hay un acuerdo favorable a ambas demandas”, advirtió el referente de ATEP. Además recordó que aún está pendiente la resolución de reclamos de 2019 y 2020 para recién avanzar con los haberes de este año.

Consultado sobre las implicancias de que aún no exista un calendario escolar definido y la posibilidad de que ello recargue las tareas docentes en un futuro, Toledo fue tajante: “vamos a dejar en claro que deben respetarse las condiciones de trabajo: Ya con la Pandemia muchos compañeros se vieron sobrepasados y debemos evitar que eso se repita de nuevo”.

Fuente Atep Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí