Inicio Política “Estamos de acuerdo con la presencialidad en Tucumán”, manifiestan desde AMET

“Estamos de acuerdo con la presencialidad en Tucumán”, manifiestan desde AMET

0

El gobernador, Juan Manzur, se reunió ayer con representantes del Frente Gremial Docente conformado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEMyS) y la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET). Además de anunciarles el adelanto del aumento también hablaron sobre el reinicio normal de las clases.

El secretario general de AMET, Edgardo Bessone en diálogo con Radio LV12 analizó la decisión del Gobierno sobre adelantar el 15% acordado en paritarias y respaldó el regreso de la presencialidad.

“Con este 15% estamos emparejando la inflación y, hemos convenido sentarnos en septiembre para renegociar y no perder”, empezó diciendo Bessone, además recalcó que el sueldo básico de los docentes tucumanos es uno de los más altos del país y no tienen ninguna cifra en negro.

AMET tiene 3.700 docentes y afiliados cerca de 2200. Desde el frente gremial del sector manifestaron que la escuelas, hace años atrás, estaban diseñadas para 20 alumnos pero, hoy, las matrículas han crecido a casi 40 alumnos.

“Como frente gremial vamos a respetar los protocolos, estamos de acuerdo con la presencialidad, el estar con un docente al frente es más conveniente para los alumnos y, el aprendizaje es mejor”, declaró.

El secretario general de AMET recalcó que se encuentran en constante comunicación con la dirección de técnica y con el ministerio, porque ellos son los que evalúan y reciben la información de las escuelas. A su vez informó que luego de esta primera semana de clases se tendrá un censo con el resultado de la misma.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí