Inicio Política Fernández destacó la creación de 1.300.000 empleos y llamó a generar “más...

Fernández destacó la creación de 1.300.000 empleos y llamó a generar “más trabajo formal”

La organización Barrios de Pie cerró, en la exEsma, el Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país. Allí, se vio un mensaje del Presidente, quien ponderó el trabajo del Gobierno para la generación de trabajo formal para que "los trabajadores puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce".

0

La organización Barrios de Pie clausuró este domingo en la exEsma su Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país con un mensaje del presidente Alberto Fernández, quien destacó que el Gobierno creó 1.300.000 empleos y llamó a generar «más trabajo formal».

«Me hubiera encantando poder acompañarlos, pero no estoy en Buenos Aires. Así que preferí no estar ausente de este encuentro y dejarles este mensaje. Es un mensaje donde en primer lugar les agradezco el compromiso, el acompañamiento», expresó Fernández a través de un video que se emitió durante el cierre del encuentro.

El jefe de Estado señaló que se vivieron «años muy difíciles en Argentina y en el mundo», y afirmó: «Vamos a ser un Gobierno que en sus dos primeros años soportó una pandemia y en sus segundos dos años soportó una guerra que puso en crisis el sistema energético del mundo y la seguridad alimentaria».

En esa línea, recordó que el Frente de Todos nació «con una cultura política que nos obliga a estar cerca de los que menos tienen», y a «prestarle atención a los que están más afectados por la realidad».

«Esto que dije el mismo día que asumí: ‘Primero los últimos’. Los que más necesitan son de los que primero debemos ocuparnos», aseguró el primer mandatario, y destacó «el trabajo de Barrios de Pie, del querido Chuki (Daniel Menéndez)».

El jefe de Estado dijo valorar «todo ese esfuerzo», así como «el compromiso político» con el Gobierno y prometió «ir poco a poco levantando cabeza».

Finalmente, el Presidente señaló: «Hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo», pero advirtió que «hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal para que todos los trabajadores en la Argentina puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce a los que trabajan».

El Encuentro Nacional se realizó entre el jueves y este domingo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) con el objetivo de «intercambiar y construir miradas colectivas sobre los desafíos de los movimientos populares», informó Barrios de Pie.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí