Inicio Política Fernández, sobre el apoyo de Diputados al acuerdo con el FMI: “Hemos...

Fernández, sobre el apoyo de Diputados al acuerdo con el FMI: “Hemos dado un paso importante”

"Hemos dado un paso importante. Quiero darle las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad" señaló el primer mandatario.

0

El presidente Alberto Fernández definió este viernes como un «paso importante» la aprobación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y agradeció a los legisladores que acompañaron con su voto la propuesta de entendimiento entre Argentina y el organismo de crédito para reestructurar la deuda contraída en el 2018 por el exmandatario Mauricio Macri.

«Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible», declaró el jefe de Estado.

Desde Chile, adonde viajó para asistir a la asunción del flamante presidente de ese país, Gabriel Boric, Fernández valoró el respaldo de los diputados nacionales al acuerdo para reestructurar los pagos al FMI de la deuda contraída por la gestión de Macri y expresó la disposición del Gobierno de «aclarar» las dudas de los legisladores que optaron por abstenerse de votar.

En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda tomada en el 2018, luego de algo más de 13 horas de debate, que finalizó con el voto positivo de 202 legisladores, 37 negativos y 13 abstenciones.

Se trató, así, de la primera vez que un acuerdo entre Argentina y el organismo de crédito internacional es debatido en el Congreso Nacional.

«Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente, va a tener durante muchos años», declaró este viernes a Télam en Chile el Presidente.

En diálogo con Télam, Fernández insistió con que se trata de un «momento difícil para la Argentina» y afirmó: «Tenemos que resolverlo».

Además, evaluó que alcanzar un acuerdo con el FMI era una «decisión que había que tomar» y reiteró que a nadie «hace feliz tener una deuda con el Fondo».

El jefe de Estado, también, manifestó su anhelo de que se repita el apoyo al acuerdo en el Senado: «Que nos acompañen también», concluyó.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí