Inicio Política Gestión pública: Manzur firmó con la SIGEN un convenio para mejorar la...

Gestión pública: Manzur firmó con la SIGEN un convenio para mejorar la transparencia

El acuerdo estipula que la SIGEN brinde acceso al "Sistema Portal de Empresas", a través del cual los agentes que integran la Coordinación de Seguimiento y Asistencia de Entes Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete puedan evaluar y seguir los planes de acción de las empresas y sociedades del Estado.

0

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, firmó este miércoles un convenio de cooperación técnica con el titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero, que permitirá el intercambio de información sobre las empresas integrantes del sector público nacional, a fin de mejorar la transparencia y calidad de la gestión y propender a la optimización de procesos y procedimientos en esas entidades.

Manzur calificó como «fundamentales» los «acuerdos como el que firmamos hoy, para mejorar la eficacia de la gestión» y aseguró que «optimizar el desempeño de los organismos del Estado es clave para continuar trabajando en beneficio de las argentinas y los argentinos en cada rincón del país», informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Montero destacó, a su vez, que el convenio «potencia la toma de decisiones» ya que «el trabajo conjunto entre los organismos del Estado es primordial para garantizar una gestión eficiente en las 99 empresas del Estado, donde SIGEN tiene presencia a partir de los síndicos que designa», y dijo que el intercambio de información «fortalece la transparencia del Estado».

El acuerdo estipula que la SIGEN brinde acceso al «Sistema Portal de Empresas», a través del cual los agentes que integran la Coordinación de Seguimiento y Asistencia de Entes Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete puedan evaluar y seguir los planes de acción de las empresas y sociedades del Estado, entidades autárquicas, organismos descentralizados y/o desconcentrados.

De las 99 empresas mencionadas por el titular de la SIGEN, en 55 de ellas el Estado se constituye como su socio mayoritario, mientras que en las 44 restantes posee una cantidad minoritaria del paquete accionario, señala la información.

En la reunión de trabajo en la que se suscribió el convenio también participaron la secretaria de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, Rita Tanuz; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yáñez; la directora de Dictámenes de Empleo Público y Asuntos Normativos, Daiana Zabalo; y el coordinador de Seguimiento y Asistencia de Entes Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, Nicolás Haucke.

Montero estuvo acompañado por Máximo Borzi de Lucía, síndico general adjunto de la Nación; Gabriela Custer, secretaria general; y Oscar Figueroa, secretario operativo.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí