Inicio Política Gobierno se reunió con representantes de trabajadores del Subsidio de Salud

Gobierno se reunió con representantes de trabajadores del Subsidio de Salud

Los sindicalistas plantearon, entre otros ítems, la necesidad de se tratados con criterios similares al personal de salud.

0

En la mañana de hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada del subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; recibieron a representantes de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS) para negociar el acuerdo salarial de paritarias 2022.

Sobre la reunión, Andrés Jaime, secretario general de ATEPySS, manifestó que “en la reunión hemos planteado, como personal esencial que ha trabajado mucho durante la pandemia, el mismo tratamiento que tiene la gente de la salud en cuanto a los criterios de aumento y a los parámetros que se han tomado para decidir esa mejora salarial”.

“Hoy hemos tocado lo más importante y central para ir avanzando. La ministra ha tomado bien el pedido, quedó en estudiarlo, y en el curso de la semana junto con el equipo técnico y con el Ministerio de Economía, analizaremos profundamente la viabilidad de este pedido. También se han planteado algunos puntos incumplidos del acta acuerdo del año pasado, cuestiones que son relacionadas al empleado pero que son económicas: horas adicionales, la mejora del refrigerio que, si bien es una cuestión automática, estamos planteando que sea un porcentaje más teniendo en cuenta la inflación durante el año pasado y lo que va ocurriendo en este año”, agregó Jaime.

Con respecto al avance de las negociaciones, explicó que en la próxima reunión traerán un modelo propio de acta acuerdo con puntos adicionales que hacen a la situación interna de los empleados.

El representante dijo por último que plantearán desde el gremio “una asamblea con el personal para informar de la reunión y, en el curso de los días, el equipo técnico se va a poner de acuerdo con la propuesta económica y lo que le hace falta a la obra social para poder afrontar este momento”.

Sobre la segunda reunión mantenida durante la mañana, Claudia Molina, de la comisión directiva de UPCN, afirmó que en el marco del tramo final de las negociaciones salariales “estamos viendo el ofrecimiento para los trabajadores del Instituto de Previsión Social. Se nos hizo la propuesta de cuál sería lo más indicado con el compromiso del ministro de Economía para llevar el mejor incremento para los empleados”.

También destacó que hicieron “el planteo de la situación de las filiales en todas las provincias para ver la posibilidad de una mejora dentro de la carrera administrativa y también edilicia, además del pedido de la modificación de algunos adicionales propios de la escala salarial nuestra que están en algunos sectores muy deprimidos. Podemos llegar a un buen acuerdo, vamos a ser citados próximamente para el análisis que Economía haga respecto al planteo”.  

Desde ATE, la secretaria de organizaciones Marta Barrera, comentó que recibieron una propuesta que van a “analizar con los compañeros y veremos que contrapropuesta le podemos hacer nosotros, pero estamos analizando todavía”.

Por último, David Bulacio, secretario gremial de SEyPISS, concluyó: “hemos presentado un petitorio a la ministra de Gobierno de aumento salarial en un 45% para este año sumado al 21% del año pasado. Pedimos que se sume al básico el bono de $10.000 y el mismo bono que le dan a salud por trabajador esencial en pandemia”. Finalizó remarcando que “quedamos en encontrarnos de nuevo en el transcurso de esta semana para ver si cerramos un acuerdo que les satisfaga a toda la familia del Subsidio de Salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí