Inicio Política “Hay más de 100 detenidos por la venta de drogas”, aseguró Jaldo

“Hay más de 100 detenidos por la venta de drogas”, aseguró Jaldo

Junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía, el Gobernador evaluó los primeros 45 días de aplicación de la ley.

0

Con el fin de informar los avances de la aplicación de la Ley N° 9.188, conocida como Ley de Narcomenudeo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó esta mañana a su despacho de Casa de Gobierno a los representantes del Ministerio de Seguridad y de la plana mayor de la Policía de Tucumán. 

Al respecto, el Primer Mandatario expuso: “Evaluamos los primeros 45 días que llevamos de implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia. En ese sentido, tuvimos cerca de 90 allanamientos y más de 100 detenidos por la comercialización de drogas y sustancias peligrosas”.

De la reunión participaron: el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Gómez; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero; la subsecretaria de Servicios Penitenciario, Graciela Sare; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y la plana mayor de la fuerza. 

En esa línea, Jaldo sostuvo que “no hay antecedentes en Tucumán de hechos de estas características, primero por tener esta ley y por aplicarla con tanto éxito en 45 días. Estamos produciendo allanamientos en todos aquellos lugares donde se nos indica que se está comercializando drogas”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo tucumano pidió a la Policía “profundizar las acciones y que estas lleguen no solo a San Miguel de Tucumán, sino a todos los municipios de la provincia y comunas rurales”. Además, Jaldo aseveró, “se buscará que haya ‘droga cero’ en todos los lugares turísticos”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad concluyó: “El Gobernador nos pidió que sigamos con la lucha contra el narcomenudeo y aumentemos los esfuerzos que se están realizando, cuyo resultado fueron gran cantidad de detenidos y el secuestro de sustancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí