Inicio Política Invertirán $1.500 millones para recuperar la ruta 307, entre El Infiernillo y...

Invertirán $1.500 millones para recuperar la ruta 307, entre El Infiernillo y Amaicha del Valle

0
Foto Rivadavia Tucumán

Dentro del convenio que se firmó el martes con Vialidad Nacional, y que supondrá una inversión de $4 mil millones, una de las obras que mayor presupuesto tendrá es la que prevé la reconstrucción de la ruta provincial 307, desde El Infiernillo hasta Amaicha del Valle.

La obra está valuada en cerca de $1500 millones, según lo confirmó el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, en una entrevista con La Gaceta Play.

“El anuncio nuevo que hizo el gobernador Juan Manzur es recuperar la 307 desde El Infiernillo hasta la Ruta Nacional 40, obra que está estimada en unos $1500 millones, y con un plazo de 36 meses”, afirmó Caponio, quien además añadió que en estos momentos “estamos haciendo la adecuación de los proyectos para llamar a licitación el año que viene”.

El funcionario además se refirió al resto de las obras viales que forman parte del convenio. “No son anuncios de obras, son realidades. Hay que destacar la decisión política del Gobierno Nacional con la gestión del Gobernador de retomar trabajos que son fundamentales para la provincia y que habían sido paralizados expresamente por el gobierno de Mauricio Macri”.

En ese sentido, Caponio resaltó la Ruta Nacional 157, y las provinciales 329 y 308. “La 157 es una obra que estaba paralizada desde 2016. La 329 había sido licitada, adjudicada y se había firmado contrato con una empresa para recuperar totalmente, y con un avance del 20 por ciento el gobierno de Macri la paralizó. Y la 308, que es una ruta que va hasta Termas de Río Hondo, también estaba en un avance del 80 por ciento cuando la abandonaron: solo faltaba la señalización y la demarcación y luego ocurrió el accidente del micro con los jubilados. Todas estas obras que estaban en marcha fueron paralizadas por el gobierno de Macri, y los convenios que firmamos el martes las van poner en marcha”.

La obra de la 157 ya se había reanudado y es una obra por un valor de $1600 millones. Para la ruta 329 el convenio para terminarla tiene un monto de $523 millones y la 308, $100 millones todas estas obras. La 329 se retoma la semana que viene y la 308 también.

Finalmente Caponio se refirió a la concreción de la autovía entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo. “Estamos trabajando coordinadamente el Plan Norte Grande, Vialidad Nacional, vialidad provincial de Santiago del Estero y vialidad provincial de Tucumán, y el objetivo es que antes de diciembre 2020 se esté llamando a licitación para los primeros tramos. Serían 50 millones de dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí