Inicio Política Jaldo: “El cambio de un ministro no es un debilitamiento”

Jaldo: “El cambio de un ministro no es un debilitamiento”

El Gobernador remarcó que los 10 gobernadores del norte grande dieron acompañamiento a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, volvió a referirse a la asunción de Silvina Batakis frente al ministerio de Economía de la Nación, tras la renuncia de Martín Guzmán el domingo pasado.

“Batakis llegó a ser ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante cuatro años. Si Daniel Scioli era presidente de la Nación, la ministra de Economía de su Gabinete iba a ser Batakis, que es una persona que tiene el perfil, la sabiduría y los conocimientos en economía para ocupar tranquilamente ese lugar”, sostuvo el Primer Mandatario.

En ese marco, aseveró que “el cambio de un ministro, bajo ningún punto de vista, es un debilitamiento” de la figura del presidente Alberto Fernández. “Ayer 10 gobernadores del norte grande, públicamente, le dimos el acompañamiento y hemos manifestado nuestro acuerdo en esta decisión que tomó el Presidente de poner una mujer que conoce la problemática de la Argentina, que viene trabajando y acompañando al Gobierno nacional”. 

 Asimismo, remarcó que Economía “es un área compleja y que hay variables macroeconómicas que hay que mejorar lo antes posible; hay que bajar la inflación, controlar el dólar, convencer a los mercados, pero para eso se trabaja y hay un equipo”.

“Es momento del consenso, del dialogo. La economía del mundo está pasando por un muy mal momento. Hoy hay países del extranjero como Estados Unidos y España que nunca tuvieron inflación y hoy están por encima del 10 o 12%, y están luchando con un proceso inflacionario a nivel mundial”, remarcó Jaldo.

Por último, el Gobernador aseveró: “Tiene que quedar claro que hay un ministro de Economía que se fue y el Presidente, dentro de sus facultades constitucionales, nombró a su reemplazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí