Inicio Política Jaldo: “Entendemos que los anuncios de Massa son positivos”

Jaldo: “Entendemos que los anuncios de Massa son positivos”

El Gobernador aclaró que "si bien Tucumán tiene sus cosas en orden, aspiramos a que Argentina mejore".

0

Sobre la situación económica actual del país, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado en rueda de prensa, por el sistema de «cuenta única» implementado por la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, y aseguró que “tiene que ver con la administración del gobierno nacional, para nada impacta en alguna provincia”.

Hemos administrado con mucha responsabilidad nuestro presupuesto provincial, tanto ingresos como egresos. En Tucumán nos autofinanciamos y cumplimos en tiempo y forma con la ejecución del presupuesto”, dijo y añadió: “no tenemos deuda y, con tiempo, gestionamos muchas obras con recursos de origen nacional e internacional, a través del BID”.

En ese sentido, el Primer Mandatario aclaró que “lo único que tenemos que hacer es esperar los recursos que por ley nos corresponde como la coparticipación nacional y otros impuestos coparticipable”. 

Como dijo el presidente Alberto Fernández y el ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, todos los convenios firmados, sean en la instancia administrativa que sea y mucho más en aquellas obras que ya están en ejecución, el financiamiento se respeta al 100%”, sostuvo Jaldo.

A continuación, el Gobernador afirmó que “si bien Tucumán tiene sus cosas en orden, aspiramos a que Argentina mejore”. Y se refirió al nuevo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: “Aquí nadie se salva solo, por eso aspiramos que este nuevo ministro que despertó una gran expectativa en los argentinos, pueda cumplir y aplicar todos los anuncios que entendemos que son buenos”.

En otro orden, Jaldo llamó la atención de los mercados porque “no haya explicación que, con solo anunciar el nombre del ministro, el dólar baje de $340 a $280”.

Y en esa línea, manifestó: “Muchos productores argumentaban que subían los precios porque subía el dólar, y ahora hay que avisarles a los formadores de precio que el dólar bajo de manera significativa, entonces queremos que empiecen a bajar esos precios porque la gente sufre, el asalariado no llega a fin de mes y ni que hablar de los que tienen programas sociales con montos inferiores a un sueldo normal”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí