Inicio Política Jaldo: “Estamos mejorando la situación de agua y cloaca en toda la...

Jaldo: “Estamos mejorando la situación de agua y cloaca en toda la provincia”

"Si bien estamos avanzando hay muchos vecinos que todavía no tienen agua ni cloaca”, explicó el Gobernador.

0

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró, este viernes, obras de conexión cloacal que beneficiarán a 2.500 personas y firmaron la creación de la Delegación Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Se trata de 5.200 metros lineales de cañería, 600 conexiones domiciliarias y 60 bocas de registro ubicadas en los barrios 17 de marzo, 10 de agosto y parte del 14 de septiembre. Las nuevas conexiones desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Las Talitas.  

“Estamos mejorando la situación de agua y cloaca en toda la provincia. Si bien estamos avanzando hay muchos vecinos que todavía no tienen agua ni cloaca”, comentó Jaldo. 

“Es muy importante que lleguen los funcionarios nacionales a la provincia, tal como pasó el viernes pasado con la entrega de 100 camionetas para la Policía. Hoy nuevamente estamos firmando convenios”, indicó.

El primer mandatario provincial dijo que “hoy estamos en Los Pocitos inaugurando esta red cloacal” y destacó la presencia de los funcionarios nacionales y del gobernador de Catamarca. “Es el norte el que está progresando”, agregó.

El gobernador manifestó que “la agenda continúa con reuniones con el sector productivo, que viene soportando la pandemia y ahora la guerra que está afectando toda la economía y repercute en la mesa de los argentinos. Es ahí donde tiene que estar el Estado, ayudando al productor y cuidando los precios para que los argentinos puedan consumir”.

Del acto participaron Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación; Cecilia Gomez Mirada, subsecretaria de Asuntos Parlamentarios; Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Victoria Tolosa Paz, diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Enrique Tomás Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); Juan Ríos Ordóñez, asesor jurídico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); Sergio Mansilla, vicegobernador de Tucumán; Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia; Gerónimo Vargas Aignasse, legislador y Gustavo Saadi, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí