Inicio Política Jaldo firmó con el Frente de Gremios Estatales el aumento del 44...

Jaldo firmó con el Frente de Gremios Estatales el aumento del 44 % en cuatro partes

En representación de los trabajadores estuvieron Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales; Fabián Giménez, del Sindicato de Empleados Municipales de Monteros; Vicente Ruiz, por los Municipales de Aguilares, entre otros dirigentes.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este jueves, en Casa de Gobierno, el acuerdo salarial con los representantes del Frente de Gremios Estatales.

De la firma participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En representación de los trabajadores estuvieron Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales; Fabián Giménez, del Sindicato de Empleados Municipales de Monteros;  Vicente Ruiz, por los Municipales de Aguilares, entre otros dirigentes.

Vargas Aignasse sostuvo que «el Frente representa a trabajadores de diferentes áreas del Estado, municipios y comunas. Acordamos un 44 por ciento de aumento e incluimos los 10 mil pesos como suma fija. Buscamos que los trabajadores tengan estabilidad laboral».

El acuerdo salarial para la administración centralizada tiene sus particularidades; el porcentaje al básico es de un 44 % a pagarse en cuatro tramos en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Giménez sostuvo que “estamos muy conformes con el acuerdo, aunque siempre uno quisiera más”.

A su vez, Alarcón indicó que “luego de varias reuniones con los equipos técnicos logramos este importante acuerdo. De este modo los trabajadores que vienen cobrando 52 mil pesos, en diciembre estarán cobrando 92 mil. Los estatales que estábamos por debajo de la línea de pobreza, con este acuerdo pasamos ese límite”. Agregó que “el gobierno se comprometió a agilizar la estabilidad laboral de los compañeros y aumento de asignaciones familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí