Inicio Política Jaldo, Manzur y Vizzotti inauguraron un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas

Jaldo, Manzur y Vizzotti inauguraron un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas

Autoridades provinciales y nacionales habilitaron el establecimiento necesario para garantizar el manejo y conservación de las vacunas en Tucumán.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas en avenida Jujuy al 1300 de la Capital. Se trata de un establecimiento destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis, en el marco de la implementación de las políticas públicas para evitar enfermedades prevenibles por vacunas.

La gestión del Centro demandó el trabajo conjunto de la Nación y la Provincia para perfeccionar la provisión y cadena de frío de las vacunas a fin de que mantengan sus condiciones biológicas y se conserven efectivas.

“Hoy es un día especial para la provincia por el acompañamiento del Jefe de Gabinete y de la Ministra de Salud de la Nación trayéndonos cosas importantes para un área tan sensible como la salud. Este centro tiene la última tecnología que permite tener las vacunas que necesitamos durante determinado tiempo, almacenadas en condiciones y a disposición en el momento necesario”, explicó Jaldo.

Sobre el aporte del Gobierno nacional a salud pública tucumana, el Gobernador valoró: “Este es el verdadero federalismo porque desde el Ministerio de Salud de la Nación piensan en descentralizar el almacenaje y la distribución de las vacunas. Eso es pensar en el interior y en que Tucumán tenga las mismas posibilidades que las provincias más grandes. Solo tenemos palabras de agradecimiento para nuestra Ministra; siempre nos hemos sentido acompañados y tenido diálogo con ella y con el Jefe de Gabinete”. 

A su turno, Manzur indicó: “Esto tiene que ver con la previsibilidad, con generar las condiciones para almacenar un insumo crítico y estratégico para poder dar repuesta en tiempo y forma a la población”. 

El ministro coordinador expresó también que el centro de almacenamiento de vacunas había sido una gestión mientras se desempeñaba como ministro de Salud de la Nación. Sin embargo, las obras quedaron paralizadas durante el Gobierno nacional del expresidente Mauricio Macri. “Esto hubiera sido algo central e importante en pandemia, pero la gestión anterior lo discontinuó, no lo hizo. Pero hay que mirar para adelante. Fue un gran trabajo de la ministra Vizzotti y una gestión del gobernador Jaldo”.

“Estas obras tienen que ver con mejorar la calidad de vida y ahí estamos invirtiendo; ese es el trabajo que viene haciendo Osvaldo Jaldo. Soy testigo de cuando él va a Nación y lleva las carpetas de proyectos. Por eso, todos tenemos que ayudar, poner nuestro granito de arena para que a Tucumán le vaya bien”, agregó Manzur.

Vizzotti, por su parte, aseguró que la cámara para conservación de las vacunas “muestra la importancia que tiene la salud para el Gobierno nacional, con esta mirada federal. Además, implica un salto de calidad enorme no solo para los trabajadores y trabajadoras, sino para la eficiencia de todo el sistema de vacunación. Son 450 metros cúbicos, una cámara de frío de 2 a 8 grados y un espacio para almacenar el descartable. También cuenta con dos grupos electrógenos por si llega a cortarse la energía”. 

La ministra destacó que, además de Tucumán, se abrieron este tipo de espacios en Mendoza, Córdoba, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. “Ya estamos trabajando con el resto de las provincias para seguir avanzando y tener depósitos de vacunas en función de la densidad poblacional, con la salud como prioridad y mejorar la gestión siempre”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí