Inicio Política Jaldo participa en Chaco de la Expo Norte Grande

Jaldo participa en Chaco de la Expo Norte Grande

En la oportunidad, también se desarrolla la 13° reunión de gobernadores. La agenda está centrada en el trabajo conjunto de políticas de Estado que tengan impacto en el crecimiento, desarrollo sostenible y sustentable de la región, eliminando las asimetrías existentes con otras regiones del país.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participa de la Expo Norte Grande, que se realizadel 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, acompañado por los gobernadores de las provincias de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

En este marco, los gobernadores abordarán una agenda de temas vinculada con los avances del plan director del corredor bioceánico, así como también, el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande, para tener una región conectada que no tenga que hacer escala en Buenos Aires para luego llegar a otras provincias.

Asimismo, los gobernadores trabajarán sobre un plan para el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto federal para la industria audiovisual.

En la última reunión de gobernadores, realizada el 23 de julio en Jujuy, los representantes de las diez provincia del Norte Grande avanzaron en un plan de estrategia logística de la región, que permite potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región.

También trabajaron en la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, en la ley de Garantía de Inversiones y en una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el norte argentino.

Actividades y cronograma de la Expo

El jueves 8 a las 10, se realizará la inauguración oficial de la Expo, mientras que las autoridades brindarán una conferencia de prensa a las 12. De la expo participarán pymes, emprendedores, cámaras, asociaciones y autoridades de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

Se debatirán proyectos que impulsen el desarrollo local, habrá rondas de negocio, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración, ferias y degustaciones típicas de la región, así como también, actividades culturales con más de 100 artistas en escena.

Las actividades iniciarán a las 13, con el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, cuya apertura estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, junto a Patricia Herrera, del Ente Cultural Noa, y Lucrecia Cardoso, del Consejo Federal de Cultura.

A las 15 se realizarán debates de dos comisiones de forma simultánea: Comisión 1, sobre Puesta en valor de nuestros patrimonios integrales en el marco del corredor patrimonial del Norte Grande; comisión 2, sobre Industrias culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos, propuestas de intercambios inter Norte Grande.

Desde las 18, se dará apertura a los escenarios culturales del Norte Grande, donde actuarán: Orquesta Folclórica de la Provincia de Misiones, Demi y Graciela Carabajal (Santiago del Estero), Luna Payesera (Formosa), Nancy Pedro Grupo (Tucumán), Lucas Segovia Grupo (Chaco) con un homenaje a Zitto Segovia.

En la segunda jornada de la Expo, el viernes 9 desde las 8, se realizará la primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande, donde distintos expositores hablarán sobre emprendimientos e innovación en el área de turismo. Por la tarde, en los escenarios culturales actuarán: Ronda de Poesías del Norte Grande, Coro Qom Chelaalapi (Chaco), Alejandro Roldán Grupo (La Rioja), Jorgelina Espindola y Grupo (Corrientes), Añawita (Jujuy), Tucán y Chaya (Salta).

La Expo continuará el sábado 10, con las actuaciones de los artistas Capitán Teuco (Chaco), Gianella Niwoyda y Grupo (Corrientes), Alan Guillén Cuarteto, Lucas Piedras Grupo (Catamarca) y Guaynas Porá (Chaco).

El domingo 11, ya en el cierre de las jornadas, habrá circo y actividades infantiles a las 17 horas, exhibición de Mauri Flow y Ceci a las 18 y a las 19:30 exhibición de Rapeale y Breakdance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí