Inicio Política Jaldo participó del Pre Cosquín 2022 en Alderetes

Jaldo participó del Pre Cosquín 2022 en Alderetes

El Gobernador estuvo en la presentación del festival que busca nuevos valores del país en el que participan 140 artistas.

0

Por primera vez, Alderetes es sede del certamen competitivo “Pre Cosquín 2022”. En este marco, este sábado en el Complejo Deportivo del Instituto Rivadavia se realizó la selección de artistas que representarán a la ciudad, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez.

Del encuentro participaron 140 artistas, divididos en 11 rubros de música y danza, entre ellos solista, dúo y conjunto vocal, tema inédito, solista y conjunto instrumental; solista y conjunto de malambo, parejas de baile tradicional y estilizado.

En su discurso, el Gobernador remarcó la elección de Tucumán como sede del festival y dio la bienvenida a los artistas de diferentes provincias. “Estamos muy contentos de que en una ciudad del interior de la provincia, se realice un evento de estas características”, dijo sobre el evento organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad a cargo de Lucas Vega y secretaría de Estado.

“Este encuentro tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra tradición y esto es lo que debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes de tal manera que ellos siempre tengan presente de donde vienen”, sostuvo Jaldo en su discurso.

El jurado de danza del festival estuvo integrado por Cecilia Calvet (Ganadora Pareja Tradicional Cosquín 2020), Mauro Dellac (Campeona Solista de Malambo Cosquín 2019), e Ignacio Cano (Licenciado en Folclore y Director del Departamento Folclore U.N.A). Mientras que al jurado de música lo componen Belén Herrera (docente de Tucumán), Cristian Capurelli (Buenos Aires) y Milena Salamanca (de Buenos Aires).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí