Inicio Política Jaldo recibió a productores tabacaleros de La Cocha

Jaldo recibió a productores tabacaleros de La Cocha

Los trabajadores de la zona de La Invernada pidieron agilizar el cobro de un subsidio para continuar con la producción.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con productores tabacaleros de La Cocha, quienes estuvieron acompañados por el legislador Roberto Palina para agilizar el otorgamiento de un subsidio para continuar con la producción.

“Le pedimos al Gobernador que se agilicen los trámites para que los productores reciban el subsidio y pongan en funcionamiento la cooperativa de tabaco, hagan el desmenuzado, puedan venderlo y exportarlo”, indicó el parlamentario al finalizar la reunión.

Se trata de un subsidio que proviene del Fondo Especial del Tabaco de cerca de $70 millones, “una suma importante para revitalizar la economía de la provincia”, añadió Palina.

El legislador indicó, además, que son 80 personas pertenecientes a la Cooperativa de Productores Agropecuarios y Tabacaleros (Coopat) quienes solicitaron la agilización del depósito de los fondos. En esa línea, auguró que “si no hay condiciones climáticas negativas, habrá una nueva cosecha que permitirá mejorar un departamento como La Cocha, que vive de una economía regional importante con el tabaco”.

De la reunión formaron parte la presidenta de Coopat, María González de SánchezBenjamín Correa, miembro de la cooperativa, y trabajadores.

El gobernador Jaldo nos dio su apoyo. Esta cooperativa contiene a 80 familias y, a la vez, tenemos productores que llevan la materia prima que se procesa y se exporta. Es una gran empresa que abarca a las ciudades de Alberdi, Graneros y La Cocha. El subsidio es un gran aporte, así que nos vamos muy conformes de esta reunión”, concluyó Correa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí