Inicio Política Jaldo recibió al presidente Alberto Fernández quien trae anuncios para Tucumán

Jaldo recibió al presidente Alberto Fernández quien trae anuncios para Tucumán

El Gobernador junto a la comitiva nacional se movilizaron directamente hacia Monteros.

0

El presidente, Alberto Fernández, y su comitiva arribaron a Tucumán a las 11.53 al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para llevar adelante la inauguración de una nueva sede del Poder Judicial en Monteros, y luego encabezar una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad, que hoy es “Capital Alterna” del país.

Allí fueron recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La comitiva nacional está integrada por los ministros Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo y Previsión), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Aníbal Fernández (Seguridad), Tristán Bauer (Cultura), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Jorge Taiana (Defensa).

Traen anuncios importantes para la provincia. Serán obras de infraestructura e inversiones para Tucumán. Por eso, haremos una reunión de gabinete mixta de funcionarios nacionales y provinciales para ver en qué instancia están los convenios”, comentó Jaldo sobre la visita presidencial.

Acompañaron en la recepción el intendente de Alderetes, Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez.

Minutos más tarde de llegar a la provincia, el jefe del Poder Ejecutivo nacional y la comitiva se movilizaron en helicóptero a Monteros. 

Agenda

– En Monteros inaugura una nueva sede del Poder Judicial.

– Luego, el jefe del Poder Ejecutivo nacional participará de la reunión del Gabinete Federal. Por este motivo, Monteros será por hoy “Capital Alterna” del país.

¿Qué son las Capitales Alternas?

Con el objetivo de superar las asimetrías territoriales con políticas públicas equitativas para que todas las provincias estén en igualdad de condiciones, el Gobierno nacional estableció: 24 Capitales Alternas (Ley 27589) y creó el programa Gabinete Federal para promover la relocalización de organismos de la Administración Pública Nacional.

El traslado de los encuentros federales al interior del país busca tener una visión sustentable, innovadora e inclusiva. No se aplicará un paquete idéntico de medidas. Se busca fortalecer líneas de trabajo según el perfil y las potencialidades de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí