Inicio Política Jaldo reconoció a joven con discapacidad que se recibió de abogado

Jaldo reconoció a joven con discapacidad que se recibió de abogado

Se trata de Nicolás Ferreyra, un muchacho de 23 años y no vidente que, además de lucirse como especialista de la natación, recientemente pudo alcanzar su titulación de Abogado en la Universidad Nacional de Tucumán.

0

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno, al joven con discapacidad visual, Nicolás Ferreyra, quien además de lucirse en competencias de natación locales, nacionales e internacionales, pudo recibirse como abogado con tan sólo 23 años. Lo hizo acompañado por Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Sobre el muchacho, que nació sin vista a raíz de una retinopatía del prematuro, Jaldo dijo: “Con Nico tenemos una relación de hace mucho tiempo. Es un joven no vidente que practica muchos deportes, fundamentalmente natación, donde compitió a nivel local, nacional e internacional. Hoy me trajo la gran noticia de que, no sólo que es un gran deportista, sino que fruto de su esfuerzo y del acompañamiento de su familia, se pudo recibir de abogado con 23 años”.  

En ese sentido, el Mandatario dijo: “Es una experiencia y un espejo donde se deben reflejar muchos chicos con capacidades especiales que piensan que es difícil y que no se puede. Yo le pedí a Nicolás que hable en las escuelas y colegios para incentivar a demás personas”.

Nicolás Ferreyra expresó: “me recibí de abogado hace poco, por lo que pude compartir con el Gobernador esa alegría. Tuvimos una charla muy amena. Es una persona que siempre me recibe con mucha calidez y ganas de escuchar”.

Sobre su etapa de estudiante, contó: “Es una carrera extensa, que pude concluir a tiempo. Tuve el acompañamiento de mi familia, de mis compañeros y del plantel de la Universidad y del Gobierno”.

Brindar soluciones 

Además, contó que “con el Gobernador pudo hablar sobre distintas soluciones para lo que es la temática de discapacidad. Cuestiones que nos preocupan y nos inquietan, que necesitamos para tener una mejor calidad de vida. No solo las personas con discapacidad sino también todos los jóvenes de la provincia”.

Por otro lado, dijo, “tratamos la importancia de seguir promocionando los valores de la educación y del deporte, no solo en personas con discapacidad, sino también en toda la juventud de la provincia”.

A su vez, declaró: “Difundir este tipo de historias le hace dar cuenta a la sociedad de que el futuro es posible. Obviamente, cuando hay acompañamiento del Estado es más llevadero. El Estado presente permite que más personas tengan las posibilidades que yo he tenido. Mi objetivo es replicar mi situación en otras personas con discapacidad y con jóvenes”.

El abogado, que trabaja en la Legislatura de Tucumán como asesor de personas con discapacidad, dijo que desde ese rol busca “poder devolver a la ciudadanía todo lo que aprendí”.

Asimismo, aconsejó a otras personas en su situación: “les digo que se animen. Que hoy en día la tecnología abre muchas puertas. La cámara del teléfono es casi como nuestros ojos. Las tenemos que aprovechar. Esto me facilitó la vida. El mensaje es que se puede con acompañamiento familiar para alcanzar los objetivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí